Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Del Nido y el detective que le puso a Maradona: "Era para intentar ayudarle"

Un contenido de:
Á. Borrego

maradona_sevilla.jpg
maradona_sevilla.jpg

El triste adiós de Diego Armando Maradona sigue siendo noticia en el Sevilla FC. Nadie se olvida del astro argentino, siendo Nervión uno de los feudos privilegiados que pudo ver in situ al 'Pelusa'. Uno de los que mejor lo conocía era José María del Nido, que señala que la estancia del '10' pudo haber sido mucho mejor en Nervión.

El expresidente sevillista participó este viernes en el programa 'Sálvame', de Telecinco, donde advirtió del potencial que Maradona ofreció en el Sánchez-Pijzuán: "Considero que la estancia de Diego fue un fracaso, ni mucho menos. Por aquel entonces el Sevilla no tenía ese potencial que tiene hoy ni la proyección internacional. Sirvió para dar una proyección internacional que no tenía. Además futbolísticamente tuvo unos meses que prestó una ayuda impagable para sus compañeros. Sí es verdad que si físicamente hubiera estado al nivel físico otro gallo hubiera contado..."

El detective de Maradona

También habló del detective privado que el Sevilla le puso a Maradona: "Sí, el club hizo todo lo mejor posible para intentar controlar al jugador. Eso sí, más para intentar ayudar el jugador que para controlarle. Intentamos poner el grano de areno para que rindiera lo mejor posible y pusimos todos los medios posibles para que pudiera controlarle y ayudarle".

Pineda y Maradona, en su etapa en el Sevilla.
Pineda y Maradona, en su etapa en el Sevilla.

Sobre la relación de Del Nido con Maradona: "Mantuve una relación buena hasta que decidió marcharse. En las distancias cortas Diego era también un crack. Era capaz de coger un entrenamiento e ir a comer con su familia y estar toda la tarde charlando y no beber una copa larga. Contaba anécdotas que pensabas que nunca iba a conocer de una estrella de estas características. Disfruté de la celebración de su 32 cumpleaños , de ese Diego en persona y todo lo que pueda decir de un hombre llano, natural y simpático lo tenía..."

También habló de las salidas nocturnas de Maradona: "Hay mucho de rumorología, que en alguna ocasión ocurrió pero no era lo cotidiano. Trasnochó pero coincidió con la marcha del Sevilla. Respetaba a sus compañeros y si en alguna ocasión no se presentó... Eso ocurre en las mejores familias".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *