Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

En la Premier ya piensan en Lopetegui

Julen Lopetegui cumple la próxima semana un año y medio como entrenador del Sevilla FC, un periodo que le ha puesto en el mapa de los entrenadores con más prestigio del mundo tras sus abruptas salidas de la selección española y del Real Madrid en apenas unos meses. El de Asteasu ha puesto su firma a un equipo competitivo como pocos, firma de plata consiguiendo de manera brillante la sexta Europa League de color blanquirrojo, lo que le ha valido nominaciones como las de los Globe Soccer Awards y los The Best de la FIFA.

En esta situación, lo normal es que haya muchos clubes que vuelvan a poner sus ojos en el entrenador vasco, y en Inglaterra ya apuntan a una posible operación en la que Lopetegui estaría relacionado.

El Leeds United, un histórico del fútbol inglés, ascendió la pasada temporada a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa, otro de los entrenadores nominados por la FIFA para los premios The Best. Marcha en la zona media de la tabla una vez se han disputado diez jornadas a pesar de que ha sido el quinto club europeo que más ha gastado en fichajes y el segundo que más ha invertido restando las ventas a las compras.

Bielsa durante un encuentro con el Leeds.
Bielsa durante un encuentro con el Leeds.

Pero en la industrial ciudad británica empiezan a asumir que es posible que el argentino, entrenador volátil donde los haya, se marche a final de temporada. Así las cosas, y según apunta The Sun, Julen Lopetegui encabeza la lista de deseos del propietario del Leeds, el italiano Andrea Radrizanni, en caso de que el banquillo quede vacante.

Lopetegui, a sus 54 años, tiene contrato hasta 2022 con el Sevilla, un club en el que se encuentra perfectamente encajado. Ya en 2016 sonó para dirigir al Wolverhampton Wanderers, pero acabó siendo elegido como seleccionador español, aunque nunca ha escondido que le gustaría entrenar en la Premier.

Se tienen que dar muchos condicionantes para que esto suceda, entre otros que el Leeds pagara por liberarle de su contrato, pero es el primer aviso de que Lopetegui está en la mirilla de clubes muy poderosos económicamente.

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

7 comentarios

  1. Fulano de tal

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dicen pepazam y frajorbe. Lo que manda narices es decir que no es ganador y compraralo con emery como si éste lo fuera, un entrenador que tiene el record de no ganar ni un solo partido fuera de casa en liga en una temporada ¿y ese es el valiente? ganó tres uefas, si que es verdad, pero hacia el fútbol mas cobarde, rastrero y rácano, que he visto al sevilla en muchos años, ganando muchos partidos de pura potra, con los cambios de bacca por gameiro y mariano por coke hasta la saciedad, si quieres compararlo con un fútbol ambicioso hazlo con juande ramos ¿pero con emery? hombre por favor.......

  2. pepazam

    Para los mostros del comentario dañino.¿ojalá se vaya??Ese seria el sueño de alguno de nosotros?¿Vosotros sois sevillistas?,lo dudo.Para estos fenomenos de la Maza Soziá,el entrenador nominado entre los cinco mejores, no sirve,el bueno es Pellegrini ¿A que si?
    Ganamos titulos y competimos con los grandes,pero no sirve ni el entrenador,ni el equipo,ni el presidente,ni el director deportivo,ni el campo.Pues ya sabeis, mostros,en la acera de enfrente cuentan socios,dos mas seguro que caben,nosotros que no servimos,contamos titulos.

  3. Dani

    Ojala que se vaya, nunca fue de agrado del sevillismo, no es un entrenador ganador es un lloron que se lo transmite al jugador, no le llega a Emery ni a la suela del zapato

  4. al

    Eso sería un sueño para alguno de nosotros ,sobre todo para mí,que considero que el Sevilla nos tiene ,por historia , más a costumbrados a otro estilo diferente de juego.
    Para lo que este hombre nos propone, ya teníamos a Manolo Jiménez y lo echamos como a un perro. Así que ojalá y sea verdad.

  5. FRAJORBE

    El Sevilla FC hace grandes a sus activos, sea el que sea: entrenadores, jugadores, preparadores, dietistas, dirección deportiva, etc. Es una factoría de éxitos, revitaliza jugadores que habían decaído, catapulta a jugadores desconocidos y entrenadores. Evidentemente, no existe el 100% de resultados positivos, bien porque a veces no saben aprovechar la oportunidad que tienen en sus manos, otras porque las lesiones se ceban con el jugador, otras porque dándoles todo no saben gestionar su trabajo, y otras porque también se falla en lo que se ficha, siempre existe ese margen de error posible, hasta en las más grandes empresas que lideran el mundo. El error es bueno, gracias al error aprendemos.

  6. paul

    Po adios ya vendra otro entrenador nuestra política siempre ha sido buena....con tres entrenadores diferentes titulos europeos....no pasa na vendrá otro y seguiremos siendo grandes¡¡¡¡

  7. Yomismo

    Yo creo que Lopetegui está muy a gusto en el Sevilla FC y en Sevilla y que no es una persona a la que lo que más le mueva sea la avaricia. Gana bien en el Sevilla y creo que cumplirá sus 3 años salvo que lo que reste de temporada le vaya muy mal. Y luego ya se verá si Monchi y Lopeqtegui se entienden para seguir más años. El Sevilla le da Lopetegui y a sus ayudantes lo que quieren y a la inversa. El preparador físico que trajo Lopetegui para mí es de los mejores del mundo. Si por lo que sea se marcha Lopetegui me encantaría que fuera Diego Martínez volviera a su casa, creo que es de los mejorcitos entrenadores españoles y que con poco sbae hacer mucho, si encima Monchi le diera materia prima yo creo que se saldría en el Sevilla FC.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *