Es Noticia
Los noviembres impolutos de Lopetegui: Iguala su mejor racha de victorias

Los noviembres impolutos de Lopetegui: Iguala su mejor racha de victorias

DMQ

El Sevilla FC cerró este sábado sus partidos del mes de noviembre de 2020 con una marca interesante, ganando todos los encuentros del penúltimo mes del año e igualando la mejor racha de victorias desde que Julen Lopetegui es entrenador. En dos ocasiones más ha conseguido cinco triunfos consecutivos en todas las competiciones, y curiosamente dos de ellas han sido en el mes de noviembre.

El equipo nervionense acabó octubre con una dolorosa derrota ante el Athletic Club en el último día del mes, la tercera consecutiva en LaLiga Santander que le metía en un problema clasificatorio del que ha salido con solvencia. Pasó Halloween, y con el mes dedicado a los difuntos llegó la ansiada mejoría.

Cinco partidos ha disputado el Sevilla en noviembre, y cinco partidos ha ganado. Han caído de forma consecutiva el Krasnodar (3-2), el CA Osasuna (1-0), el Celta de Vigo (4-2), el Krasnodar de nuevo (1-2) y el SD Huesca (0-1).

Hasta en dos ocasiones ha conseguido el Sevilla de Lopetegui una racha parecida, y curiosamente la primera de ellas fue en el mes de noviembre de 2019. Los del guipuzcoano vencieron cinco partidos seguidos, tres ligueros y dos de la Europa League. Cayeron de forma consecutiva el Dudelange (2-5), el Betis (1-2), el Valladolid (0-1), el Qarabag (2-0) y el Leganés (1-0). Esos cinco partidos estuvieron enmarcados en una racha de 11 sin perder, con ocho victorias y tres empates hasta que el APOEL le doblegó en un partido intranscendente disputado en Chipre.

Lopetegui, en el partido ante el Krasnodar con el que comenzó el mes de noviembre (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el partido ante el Krasnodar con el que comenzó el mes de noviembre (Foto: Kiko Hurtado).

La segunda de la temporada pasada fue definitiva, pues fueron los últimos cinco partidos del ejercicio entre julio y agosto. El Sevilla doblegó al Valencia (1-0) en la última jornada liguera, cuando ya se había clasificado para la Champions League, venciendo de forma consecutiva en Alemania a la Roma (2-0), al Wolverhampton (0-1), al Manchester United (2-1) y el Inter de Milán (3-2), alzando la sexta Europa League. Con el inicio de la 2020/21, el Bayern de Múnich le ganó en la prórroga en la final de la Supercopa de Europa (2-1).

Ahora, Lopetegui tiene una bonita oportunidad de seguir sumando victorias a la que ya iguala a sus mejores rachas. En una semana recibe al Chelsea y al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Dos grandes europeos. No habría mejor manera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando