Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

En-Nesyri y De Jong: Una muy buena pareja de delanteros

Lo voy a decir. El Sevilla FC tiene una muy buena dupla de delanteros conformada por Luuk De Jong y por Youssef En-Nesyri. Lo han leído bien, el ‘tronco’ holandés y el ‘torpe’ marroquí conforman una de las parejas de atacantes más temibles de España y, posiblemente, de Europa. Ahí están sus números en uno de los equipos más competitivos que han visto los ojos sevillistas en los últimos gloriosos lustros.

La afición al fútbol en general y parte del sevillismo en particular tiene el defecto de etiquetar a un jugador a las primeras de cambio, no bajarse nunca del burro y aprovechar cualquier fallo para entonar el tan dañino como recurrente “yo ya lo dije”. Este redactor ha visto con sus propios ojos como desde la grada aún se criticaba a Luis Fabiano en 2011. A Luis Fabiano, en 2011, repito, con más de 100 goles a sus espaldas y una barbaridad de títulos levantados.

De Jong llegó y le costó muchísimo marcar, como le sucedió a un tal Kanouté. En-Nesyri es torpe con el balón y tiene errores de bulto en aspectos básicos, como le pasaba al principio al mismísimo Luis Fabiano.

Los dos costaron un buen dinero, acorde no obstante a lo que a estas alturas del fútbol se paga por cualquier delantero que marque un buen puñado de goles en la élite. Dice el imaginario sevillista que estos dos arietes nunca llegarán al nivel de los dos nombrados, ni de Ben Yedder, Negredo, Bacca, Gameiro o Ben Yedder. Pero los números indican que, por lo menos, van por el camino.

De Jong llegó y le costó muchísimo marcar, como le sucedió a un tal Kanouté. En-Nesyri es torpe con el balón y tiene errores de bulto en aspectos básicos, como le pasaba al principio a Luis Fabiano

El holandés ya ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia sevillista como el héroe de la final de Colonia, siendo tras Bacca el segundo de los delanteros del Sevilla capaz de firmar un doblete para ganar una Europa League. El marroquí va camino de récord tras convertir en gol prácticamente todas las opciones claras que tiene en el área. Sus fallos son flagrantes y en cierto modo definitorios, pero su capacidad rematadora recuerda a la de alguno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Y tiene 23 años, no lo olviden.

Además, nunca hasta ahora había vivido el Sevilla una complementación así entre sus dos delanteros. Con el nuevo fútbol postpandemia, los cinco cambios posibilitan que casi siempre uno sustituya al otro. El primero saca el capote para atemperar al rival y el segundo entra a matar. Lo dicho. Una gran dupla de arietes para un Sevilla que cada vez les necesita más.

De Jong y En-Nesyri celebran el gol en Cluj (Foto: SFC).
De Jong y En-Nesyri celebran el gol en Cluj (Foto: SFC).

2 comentarios

  1. Juan

    Pues si poco a poco van entrando y van dando puntos, pero aún no están a nivel de los Luis Fabiano ni canute si no tendríamos el doble de goles a favo, todavía falta gol en el Sevilla marcamos muy poco

  2. Dani

    Esta deberia ser la pareja de delanteros del Sevilla Fc, y darle descanso a Ocampos que ha bajado de nivel

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *