Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El presupuesto que estima Cruz para que el Sevilla pueda ganar LaLiga

Un contenido de:
I.C / Á.B

El notable bajón que están registrando FC Barcelona y Real Madrid abren una oportunidad única para ganar LaLiga. Algo aún improbable para el Sevilla FC, o al menos eso es lo que asegura José María Cruz: "Va a ser una liga especial pero no creo que este sea todavía nuestro año. Ojalá me equivoque". El director general del club estima que cuando la entidad alcance el objetivo de tener 300 millones de presupuesto, será cuando puedan aspirar a pelear con garantías el campeonato liguero.

Así lo aseguró el propio José María Cruz en su entrevista para Canal Sur Radio: "Hago esa estimación porque entiendo que vamos a conseguir tener posibilidades. Son con menos recursos que otros. Algunos de los grandes jugadores de LaLiga ya no están en España o su rendimiento va bajando. Ahora el nivel es más homogéneo y algún año creo que tendremos posibilidad de ganarla".

El Sevilla FC alcanzó su tope histórico en la 19/20, alcanzando el récord de los 215 millones de euros de presupuesto. En las cuentas publicadas por el club, el de este 20/21 se ha rebajado en 35 kilos. Es decir, desciende hasta cerca de los 185. No obstante, la entidad está en constante crecimiento y podría asentarse en la élite económica más pronto que tarde.

El Sevilla FC aspira a emular al Atlético de Madrid

En ese sentido, hizo referencia a la liga que ganó el Atlético con unos 300 millones de presupuesto: "No es cuestión de una cifra concreta. Sí estamos en esa dinámica, pero con una cifra de los 300 millones el Atlético de Madrid la ganó. Es una cantidad que en esas cifras habría posibilidad de pelear aunque haya otro equipo con 1.000 millones de ese presupuesto ese año".

José María Cruz, director general del Sevilla.
José María Cruz, director general del Sevilla.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *