Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los cuatro que podrían negociar en enero para salir gratis del Sevilla

El once del Sevilla ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Sevilla ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Pistoletazo de salida a diciembre y Monchi aún tiene mucho trabajo por delante antes de que acabe el año. Hasta cuatro futbolistas del Sevilla FC terminan contrato el próximo verano de 2021, por lo que justo en un mes podrían negociar libremente con cualquier otro club para salir gratis en el próximo mercado de fichajes estival. Jesús Navas, Franco Vázquez, Tomas Vaclik y Escudero, las asignaturas pendientes del director deportivo.

No habrá problemas para la continuidad de Navas en el Sevilla

Con el que no habrá problemas es con Jesús Navas. El palaciego tenía, en principio, contrato hasta 2020 pero jugó el mínimo de partidos estipulados y automáticamente se alargó su vinculación hasta el verano de 2021. Una situación que no inquieta en el Sevilla FC, pues disfruta de su segunda juventud y es un pilar insustituible de la entidad. No habrá problemas para extender su compromiso.

Más delicada son las situaciones de los tres restantes. Complicada resulta la continuidad de Franco Vázquez. En el Sevilla entienden que ha sido pieza clave los últimos años, de ahí que hayan tratado con tacto su situación. El italiano aún guarda cartel en Italia y equipos como Lazio, Torino o Fiorentina tantearon su situación a lo largo de este 2020. También tuvo propuestas para volver a Argentina. Monchi escuchó ofertas pero ninguna de ellas fue satisfactoria y el sudamericano apostó por seguir en Nervión. El futbolista, que llegó en 2016, termina contrato el próximo verano y cada vez ha ido perdiendo más peso en los esquemas de Lopetegui. Este curso acumula solo 88 minutos y ni siquiera ha sido aún titular.

Vaclik, sin contactos para renovar

Misma tesitura que Tomas Vaclik. Sus constantes problemas de rodilla y el buen estado de forma de Bono han convertido al marroquí en el titular indiscutible de Julen Lopetegui. Tampoco ha terminado de disipar dudas en las últimas semanas, con actuaciones de luces y sombras. El Sevilla rastreó el mercado en busca de una alternativa para el checo pero finalmente se apostó por su continuidad.

Precisamente de ello habló este martes. El portero termina contrato en junio y aún no hay contactos para su renovación. No obstante, ni el propio Vaclik sabe qué pasará... "Es difícil hablar sobre eso. Es verdad que mi contrato termina el próximo verano y creo que es lo máximo que puedo decir sobre eso", comentó.

Vaclik, tras su error en el Sevilla - Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Vaclik, tras su error en el Sevilla - Celta (Foto: Kiko Hurtado).

A sus 31 años Sergio Escudero parece vivir la que será su última temporada en el Sevilla. El lateral termina contrato en verano de 2021. Aunque es cierto que no está desentonando este curso, en Nervión buscan un cambio generacional y dar paso a savia nueva.

2 comentarios

  1. ildegb

    directamente vaclik se esta dejando ir... parece que como no renueva se hace ccaer de las listas.. lo de ayer de traca

  2. aldo

    Franco Vazquez y Vaclik, deberian buscarse equipo, pues el portero no es suficientementer completo para un equipo champio, ya quew en mi opinión, carece de los reflejos imprescindibles y su colocación no es la mas adecuada. Es indeciso en las salidas, en fin no lo veo apto.En cuanto a Franco Vas<zquez, ha bajado muchu su rendimiento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *