Champions League
Sevilla
0-4
Jornada 5
02 de diciembre de 2020
21:00
Chelsea
Giroud 0-1, min 7;
Giroud 0-2, min 53;
Giroud 0-3, min 74;
Giroud 0-4, min 84;

Un plan por la culata

La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes del mundo. Y esta realidad ha abofeteado en la cara fría del Sevilla este noche del miércoles, en la que el Chelsea ha vapuleado al conjunto hispalense en su propia casa, por 0-4 ni más ni menos. Un resultado casi desconocido en la era Lopetegui. Y tan desconocido el resultado como desconocida la imagen, porque el equipo sevillista ofreció una nula oposición al rival londinense. Nula y pobre.

Lopetegui mandó un claro mensaje desde la alineación. El liderato del grupo de la Liga de Campeones no era una cuestión prioritaria. Habrá que esperar al sorteo de la eliminatoria de octavos de final para sopesar cuánta relevancia tiene ese planteamiento. Pero esa segunda posición, entre otras lindezas, lo expone a jugar los octavos ante Liverpool, City, Bayern... y a dificultar por supuesto su futuro en la competición. Porque el Sevilla ni ha podido ni ha querido de verdad acabar como primeros.

Lopetegui lo tuvo claro desde el inicio. El partido había que jugarlo con la 'Unidad B'. Lo mismo hizo Lampard con el Chelsea, pero claro, la segunda fila del Chelsea demostró ser más efectiva que la sevillista. El técnico vasco se la jugó, entre otras decisiones, con el Mudo e Idrissi como titulares por primera vez, con Sergi Gómez en la defensa, con varios cambios en el once que debilitaron su posición y sus posibilidades ante un Chelsea que va a más y que salió desde el inicio a buscar al rival y a comérselo, y a ser primeros. Pero más allá de los nombres, el cambio principal fue la actitud. Si inédita era la alineación, inédita fue la imagen, porque el principio de partido del Sevilla fue vergonzante. Le regaló ocasiones al rival y ni el ánimo y las ganas del debutante Alfonso Pastor pudieron evitar que más pronto que tarde llegara el tanto, de Giroud, que empezaba su festival ante la permisividad defensiva del Sevilla.

El 0-1 ya puso cuesta arriba el encuentro, pero el Sevilla, descolocado, perdido, intentó ordenarse algo. Lo consiguió a duras penas durante la primera mitad, con alguna llegada y con alguna ocasión. Pero la realidad es que el mediocampo hispalense, con Gudelj, Rakitic y ÓScar, estaba perdido, el Mudo en la banda derecha no existía, e Idrissi y Rekik en la izquierda evidenciaban falta de ritmo y soluciones, al menos por ahora.

La segunda parte fue realmente dolorosa. Tras un espejismo de los primeros minutos de arreón sevillista, el Chelsea se puso serio y aprovechó las debilidades defensivas, sobre todo ante Sergi Goméz. Giroud hizo sangre ante el central y aprovechó para anotar goles. El 0-2 ya mató a los de Lopetegui, que se dejaron ir, que tiraron por tierra la imagen y que empezaron a encajar tantos casi en cada llegada. El 0-3, de nuevo del francés, y el 0-4, de penalti, castigaron duramente la dejadez sevillista, que empezó con la alineación y que acabó con las capacidades y actitudes sobre el campo.

Porque este 0-4 doloroso, manera triste de festejar el partido centenario del Sevilla en Europa en el Sánchez Pizjuán, no compensa ningún descanso. Realmente dar refresco a ciertos jugadores difícilmente compensará el impacto de haber dejado ir la primera posición, el impacto anímico de encajar una goleada tal y la evidencia de que ciertos jugadores pueden encajar en una maquinaria de cierto funcionamiento, pero que tantas piezas nuevas no conforman una nueva maquinaria. El tiro le salió por la culata al Sevilla y a Lopetegui.

10 comentarios

  1. Es lo q hay

    Lo del tercer anillo es lamentab, pobre jajajaja. Lo que le gustaría a él juegar siquiera la uefa y tener un paraguero en las vitrinas. Pero están a años luz de conseguir algo y viene a criticar a un equipo que dos jornadas antes esta clasificados para octavos de la champion y reserva jugadores para la liga.sige en tu ciudad deportiva más grande del mundo chaval. Ya mismo jugáis el derbi con el Málaga y lo sabes......

  2. Tercer Estadio de Sevilla.

    No sabía yo que el EIBAR Y EL GRANADA cudruplicaban el Presupuesto PALANGANA, Y HABLAN DE LLORONAS JAJA ESTO NO ES LA INTERTOTO, PARA ESTE RIDÍCULO MEJOR JUGAR CON EL ATROMITOS Y 180 KILOS EN FICHAJES PARA ESTE RIDÍCULO?

  3. Rosendo

    No cabe duda para mi, que Lopetegui, en función de la alineación
    que sacó, presuponia que iba a perder a pesar de los comentarios prepartidos en los que afirmaba que iban por la primera plaz, pero dado los efectivos con los que contaba teniendo en cuenta que el sábado juega contra el Madrid cuyos puntos son mas importantes, dado que el equipo está ya clasificado para octavos y el alcanzar la primera plaza era arto complicado, por lo que decidió lo que decidió, aunque deje un regusto amargo después de la goleada, pero no hay mas cera que la que arde.

  4. Papadopaulos

    Al margen de los payasos que entran en el foro del Sevilla.f.c (Es la unica alegria que pueden tener) Lo de ayer es algo previsible y digo previsible por que Lopetigui saco a este equipo, para decirle a monchi y pepe castro, lo que hay en el banquillo y como es natural y el que no lo comprenda es que o sabe mucho de futbol o yo no se nada. a lo que se llama equipo natural hay que darle descanso por que esn reventados y asi lo entiendo yo otra cosa es que monchi y pepe castro no sepan que a los Mudo Vazquez, Sergui Gomez, Aleix Vidal ect.ect hay que darles salida ya y si queremos aspirar a algo mas traer a Dos o Tres Hombres y no nombrespara que se partan la cara en el Campo.

    Es una opinion de un simple sevillista de 68 años que no a visto nada de futbol y sobre todo del SEVILLA,F.C.

  5. Ratón Colorao

    Lo gracioso es ke ves como sale cuando pierde el Sevillafc ( aún sabiendo ke ya estamos en octavos de Champions) con la ke les está cayendo a estas creaturita , juasjuasjuas la segunda unidad dice juasjuasjuas por ke el carvo ese del Ismael Medina lo decía ,ke te tragaste el partido entero no creaturita? Así me gusta viendo al grande del Sur de Europa, juasjuasjuas,la segunda unidad es la ke tenía el Sevillafc puesta también ante un ekipo ke se ha gastado 200 millones ,con el partido contra el Madrid en la mirilla ,claro está como nosotros jugamos cada 3 días hay ke dosificar esfuerzos ,tu ekipucho lo prepara durante una semana y aún así hace el ridículo,prepárate este año ke el porrazo va a ser gordo CREATURITA ,saluda al ya clasificado para octavos va i na .

  6. Es lo q hay

    Jjajajajajaja lementabre lo vuestro con la que os esta callendo y venís a decir que hemos perdido con los suplentes, si hablas de penaltis mira los que no nos pitaros también. Pero bueno no vamos a ser como ustedes que le hechais la culpa siempre a los árbitros perdimos con los suplentes ante un equipo que se a gastado el dinero de nuestro presupuesto en fichar 4 tios.ustedes como quedasteis? JOJOJOJO

  7. Rober

    A mi me importa poco lo que haga el Sevilla, solo me paso por aqui en honor de los sevillistas que comentan las noticias del Betis: dicen que si te ries de las desgracias ajenas, las tuyas están de camino....pues eso!!!! Para que no os subais a la parra!!

  8. Tercer Estadio de Sevilla.

    Recordar que el CHELSEA A salido con la segunda UNIDAD y el PENALTY que se ha tragado el Árbitro no podía ser más claro y era el 0-5 nada más.

  9. Cagarros

    No le han ganao al cherzy jajajaja.
    Lo peor está por llegar.
    Darte una giroud por la ramona carva.

  10. Ratón Colorao

    El CHELSEA es un Gran ekipo y saliendo con la mitad de los titulares del Sevillafc pues así es normal ke te pinten la cara ,pero claro si sale con todo y empata o gana y después pierde contra el Madrid ,le atizariamos a lopetegui de lo lindo ,pero tirar un partido cuando los deberes están hechos y va ha haber un sorteo después en Champions,da igual kedar primero o segundo la historia está en clasificarse ,si no ke le pregunten al Madrid o al patético ,en fin hoy si saldrán creaturita varias a decir chorradas con la ke les está cayendo ,pero ke le vamos ha hacer ,son así , en fin ,gran Chelsea y Sevillafc suplente ,ah y gran partido de Alfonso ,salir con 20 añitos en Champions ante el Chelsea y con personalidad ,muy bien la cayñtera del Sevillafc,saludad al ya clasificado para octavos ,ahora a por los mandriles .

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *