Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El nuevo aspecto de la fachada de Preferencia del Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC está empeñado en hacer que sus instalaciones deportivas sean lo más cómodas posibles y adaptadas a Siglo XXI, y en los últimos tiempos la joya de la corona de las obras de remodelación es el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cuyas obras se suceden en el tiempo desde hace ya varios años.

En los últimos meses ha sido la grada de Preferencia el objeto de los trabajos de remodelación, con la necesidad de adaptar toda esa parte del estadio a las exigencias de la UEFA para acoger la final de la Europa League. Este partido debía celebrarse en 2021, pero con motivo de la pandemia ha sido aplazado y se disputará la finalísima de la competición que domina el Sevilla en su casa para 2022.

Desde hace ya algunos días, tras acelerarse los trabajos en las últimas semanas, la fachada de Preferencia luce un nuevo aspecto al haberse retirado por fin hasta el último rastro de las obras exteriores. En el mes de septiembre se procedió a recolocar la lona que rodea al mosaico, con las grandes leyendas del sevillismo, y posteriormente fueron retirados todos los andamios.

Lo que más llama la atención a simple vista al paseante por la calle Sevilla FC es la instalación de los ascensores. Seis cabinas repartidas en dos módulos que facilitarán el acceso a la grada a las personas con mayores dificultades en su movilidad.

Nuevo aspecto de la fachada de Preferencia del Sánchez-Pizjuán.
Nuevo aspecto de la fachada de Preferencia del Sánchez-Pizjuán.

Además, la señalética es totalmente nueva, y destaca que en las dos columnas que dan acceso a la puerta 1, por la que entran los equipos, está pintado el escudo del Sevilla con la leyenda ‘Nunca te rindas’, como aviso tanto a locales como visitantes a su llegada a la instalación.

Las puertas, además, en esta fachada son de cristal, y se adivina incluso el césped a través de alguno de los vomitorios que dan acceso a la grada. Junto a las entradas 1 y 2 se han instalado también puntos de atención al aficionado, puesto que las taquillas continúan en la zona más cercana al Gol Norte.

Tras nueve meses sin partidos y teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive, con la movilidad muy restringida, muchos sevillistas no habrán podido comprobar el avance de las obras en el estadio. En ElDesmarque las mostramos con el vídeo que encabeza esta información y una pequeña galería de fotos.

18 comentarios

  1. Antonio

    Los que tenemos que adaptarnos a los tiempos somos nosotros no el estadio, es el icono y templo del sevillismo y si no hay aparcamiento nos adaptamos a los nuevos tiempos utilizando el transporte público....

  2. Antonio carmona

    Los que tenemos que adaptarnos a los tiempos somos nosotros no el estadio, es el icono y templo del sevillismo y si no hay aparcamiento nos adaptamos a los nuevos tiempos utilizando el transporte público....

  3. Antonio M

    Un estadio al lado de un Corte Ingles y rodeado por un centro comercial es un atraso para los tiempos que vivimos, para aparcar imposible ni en los alrededores y si añadimos que se ha quedado pequeño e incomodo ya tiene todos los requisitos para cambiar y tener uno como el Wanda, yo cada vez temo mas cuando abran la presencia fisica en el campo y estar rodeado y comprimido como sardinas y mas con el Covid, y que hay que avanzar y no estancarse en la mediocridad

  4. Ratón Colorao

    Lo extraño es ke según FRAJORBE el no kiere capital americano o extranjero en el Sevillafc,sin embargo si kiere a del nido ke los trae de la mano para hacer eso ke dice vender el Sánchez pizjuan ,haber le se enteren ya la gente , NERVIÓN ES NUESTRA ALMA ,NINGUN CAMPO PODRA NUNCA ESTAR A LA ALTURA Y EL SEÑORÍO DE NUESTRA BOMBONERA y cuando se amplíe será aún más la envidia de toda Andalucía ,para los ke vienen de los pueblos decirles ,ke creéis ke en estadio de la Cartuja al ke venga de los palacios le coje mejor ke el pizjuan jajajaja si claro en el norte de Sevilla ,el ke venga de esos pueblos si ,pero el ke venga de los del sur le metes 15 kilómetros más al recorrido y cuando el parking se llene creéis ke no habrá atasco como pasa en el campo ke está al lado de las tres mil ,el Sánchez pizjuan no se vende ,saludad al 6️⃣🏆 veces campeón de la Europa league

  5. Winter

    Cuando se pueda se hará un tercer anillo y ya está. Irse de Nervión a la Cartuja, ¿pero lo decís en serio? Espero que si ese sacrilegio se lleva a cabo algún día yo ya no forme parte de este mundo.

  6. PadreManuel

    Por cierto, incómodo es el centro en Semana Santa, el Rocio en plena romería, la feria de abril en los Remedios, etc. lo que hay que entender es que nuestro santuario es el Sánchez Pizjuan, el resto no tiene ni sentido ni sentimiento.

  7. PadreManuel

    Soy sevillista y socio desde el mismo día en que naci e igual que un trianero, uno del Porvenir, un macarena, etc. quiere seguir en su barrio, un sevillista no quiere saber de historias y menos de compartir estadios si los políticos de turno lo deciden.

  8. Fulano de tal

    No veo yo que lo de la cartuja sea tan bonito y facil, alli habria que hacer unas obras muy curiosas, entre otras y la mas importante es hacer como hicieron en el wanda y escabar para bajar el cesped y hacer una grada baja nueva, porque dejarlo tal cual es una autentica aberracion para el espectador, los que esten detras de la porteria veran el fubtol como si estuvieran en san jeronimo o santiponce, por otro lado no es tan facil tampoco eso del trafico, porque aquella carretera tiene muchísimo trafico para tan solo dos carriles y los atascos para entrar y salir serian monumentales

  9. Melan 1890

    Os digo lo que he cantado muchas veces en g norte , a la cartuja los verdes y sus marujas.

  10. Carlos

    A la Cartuja que se vaya tu Betis. Así podrá pagar nóminas y tampoco le va andar pena vender un estadio que no ha pagado.

  11. Josemi

    Lo que es la envidia en esta ciudad. Nadie ha hablado nunca de irse del Sánchez Pizjuan, hasta que el Betis tiene más aforo. No se dais cuenta de que eso es lo que quieren ellos, que nos vayamos a la Cartuja para decir que el equipo de Sevilla son ellos porque juegan en la ciudad, y nosotros jugamos en Santiponce, como el creaturita del mini estadio que luego se iba a hartar de cachondeo. Tener un estadio en el centro Real de Sevilla,que es la Gran Plaza es un lujo que sólo tiene el Sevilla, y con eso no podrá nunca el vecino.

  12. Jaime

    Chapuza tras chapuza. Ahora los ascensores expuestos en la calle para que los vandalicen. Qué forma de tirar el dinero.

  13. Paco

    Los que opináis de la Cartuja como un estadio cómodo de acceder y en un sitio estratégico, ¿No habéis ido nunca a un concierto evento a el?¿No?. Aquello con una afluencia mínima es una ratonera. Las infraestructuras se pueden cambiar pero ahora mismo es más accesible el Ramón Sánchez Pizjuan en el centro de Sevilla que el estadio de la Cartuja a las afueras.

  14. MJ

    Yo también estoy de acuerdo en mudarnos a la Cartuja. Está bien conservado y, reformándolo un poco por fuera sería un gran estadio.

  15. Ivi

    Al estadio de La Cartuja le hacen falta mas arreglos q al RSP

  16. Angel

    Totalmente de acuerdo contigo Frajorbe, y como yo ,te aseguro que estan contigo los miles y miles de sevillistas de pueblos que padecemos la incomodidad de poder acceder al campo. gracias por tu sensatez y compresion ante esta injusticia de no entender y comprender que esto ya no es un estadio comodo y estamos desfasados, molestos e incomodos

  17. Nervión

    El problema ? Qué problema, nosotros tenemos nuestra casa. Y no la tenemos que compartir con nadie. Los políticos que lo hicieron, que lo paguen de su bolsillo. O se lo regalen como el otro, al vecino verde.

  18. FRAJORBE

    Todo lo que no sea un nuevo campo o el traslado a La Cartuja será tirar el dinero. ¿Cuál es el problema de trasladarnos a la Cartuja? Allí con el dinero que nos hemos gastado aquí, tendríamos un campo de LUJO, en un entorno magnífico, en expansión, donde podríamos crecer aún más, buen tráfico, gran aparcamiento, moderno, nuevo. ¿Porqué hay que desaprovechar esta oportunidad, y le damos uso a un campo que está en perfecta condiciones para su uso? Sigo sin entenderlo, si se puede vivir mejor y el cambio supera a lo que tenemos ¿dónde está el problema?

Enviar comentario Ver los 18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *