Es Noticia
'Sevillistas Unidos' podrá votar en contra de la actual dirección en la junta

'Sevillistas Unidos' podrá votar en contra de la actual dirección en la junta

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020.
Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020.

'Sevillistas Unidos 2020', colectivo que según sus portavoces agrupa sobre el 12 por ciento del capital social del Sevilla FC, podrá 'Sevillistas Unidos 2020', colectivo que según sus portavoces agrupa sobre el 12 por ciento del capital social del Sevilla FC, podrá votar lo que considere oportuno en la Junta de Accionistas del club que se celebrará este viernes, después de que un juzgado de Madrid haya desestimado la adopción de medidas cautelares solicitada por el presidente, José Castro, y otros dirigentes.

"El Juzgado de 1ª Instancia Nº 26 de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares efectuada por José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y Sevillistas de Nervión, S.L., frente a Sevillistas Unidos 2020", señala esta sociedad en un escrito remitido este miércoles a Efe por su gabinete de comunicación.

Ante esta resolución, para la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 20 días, el grupo encabezado por Andrés Blázquez podrá votar en signo contrario a José Castro y su grupo de accionistas de confianza en la Junta General Ordinaria del Sevilla.

Junta de Accionistas del Sevilla 2019.
Junta de Accionistas del Sevilla 2019.

El comunicado recuerda que "el pasado 16 de octubre José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y la mercantil Sevillistas de Nervión, S.L., solicitaron ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 26 de Madrid una medida cautelar con el objetivo de obligar a Sevillistas Unidos 2020 a cumplir un pacto de sindicación que esta sociedad había resuelto previamente ante los graves incumplimientos del presidente del Sevilla FC y su grupo de accionistas".

En la vista, celebrada el pasado 20 de noviembre, Sevillistas Unidos 2020 sostuvo que la medida solicitada "era una maniobra encaminada a blindar los puestos extremadamente bien remunerados que Castro y sus socios ocupan en el Consejo de Administración del Sevilla FC, y a tratar de privar a un socio de su legítimo derecho a utilizar sus acciones".

Imagen de la última jJunta del Sevilla.
Imagen de la última jJunta del Sevilla.

Para Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020 en el consejo de administración del Sevilla, "el auto del Juzgado reprocha que José Castro haya solicitado una medida cautelar que pretende anticipar el fallo definitivo (algo no permitido por la Ley) y refleja la absoluta artificiosidad de los motivos alegados", subraya el escrito.

Esta resolución judicial es independiente a otra dictada en Sevilla, en la que el juez acordó que el expresidente del Sevilla José María del Nido sí deberá votar lo mismo que consensúen su hijo, actual vicepresidente primero, y el presidente.

Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido, en la Junta de 2017 (Foto: Kiko Hurtado).

En ese auto dictado el pasado 20 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla sí estimó las medidas cautelares pedidas por Castro en la demanda contra su predecesor por romper el pacto de gobernabilidad suscrito por la familia Del Nido y Sevillistas de Nervión el 22 de noviembre de 2019.

Así, acordó "suplir judicialmente la voluntad" de Del Nido en cualquier junta y en las reuniones del consejo que se celebren mientras no haya sentencia sobre la demanda, y deja "expresa" y cautelarmente "en suspenso" su voto si lo ejerce "de modo independiente o en contradicción de cualquier otra forma" con lo que pacten su hijo José María del Nido Carrasco y Castro.

Junta de Accionistas del Sevilla FC en 2019. (Foto: Kiko Hurtado).
Junta de Accionistas del Sevilla FC en 2019. (Foto: Kiko Hurtado).

Del Nido dio por resuelto el pacto el pasado 13 de julio, al considerar que existían "diversos incumplimientos" por los que pedía 10 millones de euros "como penalización", y denunció que su hijo y Castro "se aseguraban el ejercicio indefinido de sus cargos" o que habían modificado las retribuciones de los consejeros "sin su conocimiento ni consentimiento".

Además, el 1 de septiembre pidió la convocatoria de una junta extraordinaria para votar "la remoción íntegra del consejo de administración" y el nombramiento de uno nuevo, solicitud que apoyó en su día Sevillistas Unidos 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando