Es Noticia
En Champions, ante el Chelsea y sin calentar: el inesperado debut de Alfonso Pastor

En Champions, ante el Chelsea y sin calentar: el inesperado debut de Alfonso Pastor

DMQ

Miercoles noche, partidazo de UEFA Champions League en el que jugarse el liderato del Grupo E y un buen puñado de euros. El Chelsea enfrente. Pasar de ver el calentamiento desde el banquillo a enfundarse la camiseta y debutar con el primer equipo del Sevilla FC sin prácticamente habrá calentado. Eso es lo que le ha pasado a Alfonso Pastor, al que el sueño de debutar en la élite le ha llegado de sopetón cuando menos lo esperaba.

Unas molestias de Tomas Vaclik en la rodilla han precipitado que Julen Lopetegui tuviera que cambiar su plan en la portería poco antes de que comenzara el encuentro. El checo ya dio muestras de tener problemas en el partido ante el SD Huesca del pasado sábado, donde estuvo sacando de puerta Diego Carlos durante buena parte del partido, y no ha superado la prueba del calentamiento. Ante la duda, con Bono aún de baja por su contagio de coronavirus y con el partido ante el Real Madrid en lontananza, se ha preferido no arriesgar con el guardameta centroeuropeo, que llegó a la grada cojeando ostensiblemente.

Nacido en la localidad cordobesa de Bujalance, el reto le llega a Alfonso Pastor con los 20 años casi recién cumplidos. El guardameta, de 1,89 metros, es internacional en todas las categorías inferiores y cumple su quinta temporada en el club, al que llegó como juvenil y con cuyo filial ha sumado 22 apariciones hasta ahora. En los cuatro partidos anteriores de Champions estuvo convocado, pues ya que Javi Díaz no puede ser inscrito en la lista B de la UEFA, Alfonso es el tercero en el escalafón, por delante de Adrián González, que estuvo en el banquillo este miércoles.

Alfonso Pastor, en el Sevilla-Chelsea (Foto: Kiko Hurtado).
Alfonso Pastor, en el Sevilla-Chelsea (Foto: Kiko Hurtado).

El bujalanceño acabó el partido goleado, con Olivier Giroud como bestia negra al ser el autor de los cuatro tantos del equipo londinense, pero realmente no pudo hacer mucho en los goles debido al mal desempeño de una defensa sevillista que hizo aguas por todos lados. Es más, Alfonso demostró sus capacidades en un par de buenas paradas, especialmente a disparos de Pulisic y Mount.

Alfonso Pastor, que se llevó para su casa el balón con el que llegó al descanso, ya sabe lo que es la élite europea. El resultado empaña su debut, pero sus sensaciones han sido buenas. Ahora, tendrá que esperar a ver qué sucede con Bono y Vaclik de cara al partido del próximo sábado ante el Real Madrid.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    La verdad que el chaval no lo hizo nada mal, y mas viendo comose le presento todo. Para mi parecer el que se equivoco ayer fue el mister con la confianza. Sergi Gómez y Mudo Vázquez no deverian a ver jugado.

  2. FRAJORBE

    Pobre chaval, la vida le da una oportunidad y el mismo jugador le mete cuatro. Las oportunidades la pintan calva, de nada vale decir que no había calentado, que no estaba mentalizado, que si la defensa lo vendió... Si va convocado debe estar mentalizado a todo y aprovechar las oportunidades en un escaparate como el de hoy.

Cargando