La lección psicológica de Monchi a Bono: "Siempre tuve complejo de inferioridad"

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasBono

Monchi es una pieza fundamental en el día a día del Sevilla FC. El de San Fernando no solo se destapa por su habilidad a la hora de firmar nuevos fichajes, sino que también ejerce de mediador, psicólogo y hasta de padre futbolístico. Bien lo puede decir Yassine Bono, al que el director deportivo le cambió la visión de sí mismo.

Bono, agradecido de por vida con Monchi

En los medios oficiales del club, el portero reveló cómo fue la conversación con Monchi el primer día que llegó a Nervión. "Hablé con él el primer día, cuando fiché aquí. Me dijo que 'tienes que creer que eres un portero top, no te lo estás creyendo'. Es verdad porque siempre tuve ese complejo de inferioridad por venir de Marruecos y poco a poco estoy saltando un poco más las vallas. Le voy a agradecer siempre sus palabras", comentó.

Unas palabras que pueden admirar en el siguiente vídeo que ha publicado la entidad.

En la entrevista también habló de su positivo por coronavirus: "Me enteré cuando llegamos de la selección el miércoles, hacemos el test el jueves. No me dejan entrenar, porque tardaba un poquito el test. Al día siguiente me dijeron que era positivo y tenía que estar en casa".

Y está disponible para el duelo ante el Real Madrid: "Estoy preparado para estar a tope cada día y que el cuerpo técnico sienta que los jugadores están preparados. Soy un espíritu libre, trato de liberar la mente siempre y sin pensar en si va a salir bien o mal, sino en hacer el trabajo, disfrutarlo y nada más. No entrar en especulaciones que no sirven para nada".

Bono, portero del Sevilla durante la rueda de prensa (foto: Sevilla FC).
Bono, portero del Sevilla durante la rueda de prensa (foto: Sevilla FC).

2 comentarios

  1. Álvaro Pérez

    Según sus propias palabras en "A balón parado" esa conversación fue con Juan Carlos Unzué, no con Monchi.

  2. FRAJORBE

    El mejor fichaje de todos los tiempos... No, Bono no, MONCHI. Aunque muchas veces pueda llegar a hacer una crítica negativa de algún jugador que MONCHI haya fichado, nunca voy contra quien lo fichó, voy por la actitud, por el trabajo que tiene el jugador. Aquí tenemos un ejemplo, casi todos hemos cuestionado la calidad de Bono, sin embargo estaba todo en su mentalidad; ha tenido que venir MONCHI ha hacerle ver que él confió en su trabajo, que el único impedimento era que Bono no creía en él mismo. MONCHI eterno, habría que clonarlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *