Es Noticia
El cese a 'los americanos' y el blindaje de los símbolos, las claves de la Junta más rápida de la historia

El cese a 'los americanos' y el blindaje de los símbolos, las claves de la Junta más rápida de la historia

DMQ

Corta y movidita. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. La Junta General Extraordinaria del Sevilla FC del año 2020 ha sido una Junta de récord, pues en apenas dos horas y media se dejó zanjado un cónclave que, más allá del tedio de las ediciones anteriores, no sólo ha transcurrido de una manera ágil y ligera, sino que además ha tenido sorpresas.

Con FIBES como escenario y todas las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria actual, se ha visto representad0 el 82,41% del capital social, en un Junta que ha estano marcada por el rechazo prácticamente unánime de todos los presentes a la presencia de Sevillistas Unidos 2020 y de Andrés Blázquez en el consejo de administración, puesto que ya no seguirá desempeñando.

Lo que en septiembre parecía que iba a ser una auténtica guerra, se convirtió en una Junta que el actual consejo de administración presidido por José Castro salvó con solvencia. Desde que el 20 de octubre se adoptaran medidas cautelares por las que las acciones de José María del Nido Benavente debían votar en el sentido del actual consejo, la batalla quedó prácticamente desactivada. El expresidente no estuvo presente, delegando su representación en Óscar Romero Agudo.

Imagen de la Junta de Accionistas del Sevilla FC de 2020 (Foto: SFC).
Imagen de la Junta de Accionistas del Sevilla FC de 2020 (Foto: SFC).

El momento álgido de la Junta de Accionistas

Pasaba el punto 8, a priori el más importante, cuando Moisés Sampedro, presidente de Accionistas Unidos, desarrollaba la petición que los pequeños accionistas del club hacían para la revocación de Blázquez como consejero del club.

Fue, sin duda, el momento más caliente de la Junta, provocando las acusaciones cruzadas entre el representante de 777 Partners, el presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco e incluso Rafael Carrión Amate, que desde la bancada de los accionistas reprobó las acusaciones recibidas por Blázquez. El resultado, que Sevillistas Unidos 2020 deja de formar parte del Consejo de Administración de la entidad, encontrándose acorralado en estos momentos.

De la queja de Blázquez de que “la gestión del Sevilla se ha llevado por necesidades personales de algunos de sus consejeros”, acusando directamente a Castro, al “no faltes a la verdad” de Del Nido Carrasco y, por último, al “deje usted de mentir, que sólo miente, miente y miente” del presidente, en uno de los momentos de más tensión en una Junta en los últimos tiempos.

José Castro, Carolina Alés y Del Nido Carrasco, en la Junta 2020 (Foto: SFC).
José Castro, Carolina Alés y Del Nido Carrasco, en la Junta 2020 (Foto: SFC).

Aprobada la mayoría reforzada

Además, fue aprobado también por amplia mayoría la renovación del punto 18º de los estatutos de la entidad, expresándose únicamente en contra el representante de ‘los americanos’. Este punto, promovido por Rafael Carrión, obtuvo el 87,98% de votos afirmativos. De este modo, los asuntos más relevantes de la entidad pasan a necesitar el “voto favorable de las dos terceras partes del capital”, lo que refrenda la petición de los pequeños accionistas en los últimos años para ‘blindar’ los emblemas y activos principales del club, como el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán o la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Como es habitual, todos los puntos del orden del día fueron aprobados con mayoría aplastante, llamando la atención el casi 98% que validó la gestión del actual consejo de administración. En cuanto a las cuentas, José María Cruz expuso que el club ha generado en la 2019/20 un superávit de 1,183 millones de euros, una cifra que se presentó como exitosa debido a la difícil situación económica que ha dejado la pandemia en el mundo, de la que el fútbol no se escapa. Pese a ello, la estimación del club es la de mejorar los ingresos para el ejercicio 2020/21, por lo que se presupuestan 226 millones de euros. Además, se ratificó el nombramiento como administrador de la sociedad FUTNER SL en sustitución de doña Carolina Alés Matador, aunque ella misma seguirá en el consejo como representante de dicha sociedad.

Carolina Alés, en la Junta 2020 (Foto: SFC).
Carolina Alés, en la Junta 2020 (Foto: SFC).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Orgulloso

    Asi si....ese es el camino ...el que no quiera al SEVILLA por encima de todas las COSAS a la p..... CALLE. ya sabes mayula al foro de tu betin mas goleado de las ligas del Universoo jojojojo tikiii tikiiii miauuu miauuuu sigan contando palmerines

  2. Manuel Trigueros

    Nosotros a lo nuestro y dejemos a las criaturitas con su beti bueno

  3. 6 EUROPA LEGUE a 29 y er15

    Mayula ahi tienes a tus americanos y el premio te lo metes por el oj:Dal, aqui no paramos de crecer, somos ambiciosos, NUNCA SE RINDE es nuestro lema, el vuestro es el manqueperdismo puro y duro, a 2ª que os vais de cabeza, aqui el presupuesto cada vez mayor, siempre en Europa ganando titulos, no haciendo el gracioso por ahi jajajaja enga dile a tu juaki que cuente un chiste

Cargando