Es Noticia
La curiosa idea de un accionista para que 777 Partners se marche "con viento fresco"

La curiosa idea de un accionista para que 777 Partners se marche "con viento fresco"

DMQ

El objetivo fundamental de la gran mayoría de los accionistas que se han dado cita este viernes en Fibes para la Junta General 2020 del Sevilla FC, era el de acorralar a Sevillistas Unidos 2020, la sociedad representada por Andrés Blázquez Ceballos que forma parte de 777 Partners, un conglomerado americano que llegó a la entidad con la intención de ir ascendiendo en el reparto accionarial.

El punto presentado por Accionistas Unidos ha conseguido revocar y cesar en su cargo de consejero a Andrés Blázquez, en el que ha sido el momento álgido de la Junta, pero ‘los americanos’ siguen teniendo aproximadamente un 7,5% del capital social del Sevilla.

Así las cosas, el siguiente paso para muchos es que esas acciones dejen de pertenecerles y vuelvan al sevillismo, que siempre ha hecho gala de que las acciones del club no estaban en manos de inversores que no sientan en sevillista.

Andrés Blázquez, en la Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Blázquez, en la Junta de Accionistas (Foto: Kiko Hurtado).

En los ruegos y preguntas ha intervenido un habitual de estas juntas, el accionista Enrique Cruz, que ha lanzado una curiosa idea para que se recuperen las acciones de 777 Partners y vuelven a estar en disposición del sevillismo.

En concreto, propuso lo siguiente. “Para que estos señores salgan, que el club le compre las acciones y haga llegar una acción a cada uno de los siete u ocho mil socios más antiguos, bonificadas en el 90%. Para que se marchen con viento fresco. Estos socios pagarían 100 euros en el próximo carnet, y el 90% de las acciones serían detraídos de los beneficios de los accionistas del próximo ejercicio. Serían unos seis o siete millones de euros y se conseguiría atomizar el capital otra vez entre los pequeños accionistas”, expuso Cruz. Una propuesta que no se sabe si será posible llevar a cabo, pero que habla a las claras de la necesidad que tienen muchos accionistas de arrinconar definitivamente al grupo de Sevillistas Unidos 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando