Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La faceta desconocida de Lopetegui cuando estaba en el Real Madrid

Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid.
Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid.

El partido entre el Sevilla y el Real Madrid que arranca a las 16.15h en el Ramón Sánchez-Pizjuán es especial para muchos sevillistas, pero sobre todo para Julen Lopetegui. El entrenador vasco ha vivido varias épocas en el Real Madrid, pero la última es la que más se recuerda por su cese como técnico del equipo merengue. Sin embargo, Lopetegui ha desempeñado otros papeles en la entidad madridista no tan conocidos.

Después de ser jugador del Real Madrid, el vasco vivió una primera etapa en el club blanco entre 2006 y 2009 cuando Ramón Calderón accedió a la presidencia. Ahí tomó las riendas del Real Madrid Castilla. Sin embargo, antes de tomar ese papel de técnico del filial, Lopetegui desempeñó el rol de ojeador internacional, un papel poco conocido hasta la fecha. 

Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid.
Lopetegui, en un entrenamiento del Real Madrid.

Tras no conseguir el ascenso con el Castilla, el vasco pasó por las categorías inferiores de la selección española y llegó a entrenar a España en el Mundial sub 20 de Turquía. A partir de ahí su paso por Porto, España absoluta y el Real Madrid es más que conocido.

A pocas horas del partido ante su exequipo, Lopetegui solo tuvo elogios para el Real Madrid. "No es un equipo grande, sino lo siguiente. El Madrid siempre es peligroso, y en estas situaciones más. Y sin duda está muy bien dirigido (por Zidane)", decía el ahora entrenador del Sevilla FC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *