Es Noticia
El motivo económico para ganar en Rennes

El motivo económico para ganar en Rennes

DMQ
Koundé intenta cabecear la pelota en el Sevilla - Rennes. (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé intenta cabecear la pelota en el Sevilla - Rennes. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla cerrará en Rennes la fase de grupos de la Champions League y lo hará como segundo clasificado. Aunque realmente el equipo ya no se juega nada deportivamente, el club sí que lo hace económicamente. La Champions League es una competición jugosa para las arcas del club y en tiempos de pandemia más todavía.

Lo cierto es que el Sevilla se juega una cuantía importante en Francia. Si consigue ganar, el club se embolsará 2,7 millones de euros más el market pool.  El Sevilla acumula a esta fecha con su participación en la Liga de Campeones unos 50 millones de euros de ingresos, más los alrededor de 10 más por el pase a octavos de final que cobrará y ya se ha garantizado. Más de 25 millones por rendimiento deportivo (participación en fase de grupos, clasificación, victorias...), más 23,2 por la cuota correspondiente al coeficiente UEFA. Es decir, unos 48 millones de euros, aunque por el reparto del market pool podría ser algo más. A ellos sumará unos 9 más por la eliminatoria a doble partido de octavos de final.

Jordán ante Jonas Martin, en el Sevilla - Rennes. (Foto: Kiko Hurtado).
Jordán ante Jonas Martin, en el Sevilla - Rennes. (Foto: Kiko Hurtado).

Ranking de coeficientes Champions (585 millones de euros)

La pasada temporada se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League/Copa de Europa, la UEFA Europa League/Copa de la UEFA y la Recopa de la UEFA. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros.

El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).

A día de hoy el Sevilla FC ocupa el puesto 14 de ese ranking. No obstante equipos de mejor ranking como Arsenal o Benfica no se han clasificado por lo que ascendería al 12 de equipos Champions. En ese caso, el club percibiría 23,268 millones de euros.

Europa League y Supercopa

Hay que recordar que el Sevilla acababa de ingresar 3,5 millones de euros por jugar la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich.

En la pasada edición de la Europa League, el Sevilla se embolsó unos 25 millones de euros por ganar la competición.

Ahora, el objetivo de la entidad está en repetir los cuartos de final que firmó en la temporada 17/18.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis castillo

    Ahora sí lo económico, contra el Chelsea no. Todos los medios nacionales y provinciales, periodistas, locutores radio y TV han opinado mismo con referencia a lo del Chelsea, que Julen tiró el descaradamente, en principio le daban una explicación, el partido contra el Madrid, pero viendo como lo planteó, nadie se explica entonces como pudo tirar no sólo un partido, si no dos. Es que para nadie tiene sentido lo que ha hecho este hombre. Tontamente, se ha tirado piedras sobre su tejado.

Cargando