Es Noticia
Signo de grandeza: los seis posibles rivales ya han pasado por Nervión
  • Mi perfil
  • Salir

Signo de grandeza: los seis posibles rivales ya han pasado por Nervión

DMQ

Si hace quince años al sevillista se le hubiera dicho que iba a ver pasar por Nervion a todos los grandes del continente, probablemente no se lo hubiera creído. Mucho ha pasado en este tiempo en competición europea, y el Sevilla FC se ha convertido en un habitual de las grandes citas. A sus seis títulos de la UEFA Europa League suma varias participaciones en las rondas de eliminatorias de la UEFA Champions League, a la que añadirá una más en los estertores del invierno tras clasificarse para los octavos de final.

El equipo de Julen Lopetegui entrará en el sorteo del lunes en el bombo 2, y todos sus posibles rivales ya han pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán en algún momento de los últimos años. En concreto, Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Borussia de Dortmund, Juventus y PSG ya saben lo que es jugar contra el conjunto nervionense.

Por orden cronológico, el primero en enfrentarse al Sevilla de estos seis fue el PSG, en una fase de grupos de la Europa League en la que también coincidieron con el Borussia Dortmund. Fue en la temporada 2010/11, y los parisinos ganaron los dos partidos por 0-1 y 4-2. Sin embargo, los sevillistas pasaron como segundos y eliminaron a los alemanes, con los que empataron 2-2 en Nervión y ganaron 0-1 en el Signal Iduna Park.

La temporada 2015/16 fue prolífica en cuanto a enfrentamientos ante los grandes. El Sevilla quedó emparejado en su grupo de Champions League con la Juventus y el Manchester City, quedando tercero y ganando la Europa League en la final ante el Liverpool. Ante los turineses perdieron (2-0) en Italia y ganaron (1-0) en Nervión, asegurando un tercer puesto que sería clave. Por su parte, los citizen, entrenados entonces por Manuel Pellegrini y con Jesús Navas en el once, ganaron los dos partidos, 2-1 en Inglaterra y 1-3 en Sevilla. El final de la temporada, el Sevilla levantó su quinta Europa League venciendo por 3-1 al Liverpool en la inolvidable final de Basilea.

Coke chuta para marcar el tercer gol al Liverpool en la final de Basilea.
Coke chuta para marcar el tercer gol al Liverpool en la final de Basilea.

En la temporada siguiente, el Sevilla volvería a verse las caras con la Juventus en la fase de grupos. Empató sin goles en Turín y perdió 1-3 en Nervión, en un partido por el primer puesto marcado por la expulsión de Franco Vázquez cuando ganaban los de Jorge Sampaoli.

En la 2017/18, la última campaña de los nervionenses en la Champions League, le tocó con el Liverpool en la fase de grupos, consiguiendo dos empates. 2-2 en Anfield Road y 3-3 en Nervión, en una segunda parte para el recuerdo en el que se igualó una desventaja de tres goles al descanso para seguir con la maldición de Jürgen Klopp contra el Sevilla. En cuartos de final de ese ejercicio quedó emparejado con el Bayern de Múnich, pasando los bávaros gracias a la victoria (1-2) conseguida en la capital hispalense. En el Allianz Arena los de Montella dieron la cara, pero no pasaron del empate sin goles.

El último enfrentamiento ante uno de sus posibles rivales en octavos data de esta temporada. En septiembre, el Sevilla se lo puso en chino al Bayern de Múnich en la final de la Supercopa de Europa, llevándosela los alemanes con un gol de Javi Martínez en la prórroga (2-1).

Once del Sevilla ante el Bayern en la Supercopa de Europa (Foto: SFC).
Once del Sevilla ante el Bayern en la Supercopa de Europa (Foto: SFC).

En total, el conjunto andaluz ha disputado 16 partidos contra estos seis equipos, saldados con tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.

En cuanto a los otros clasificados, el Sevilla ha jugado en competición oficial contra todos excepto con el RB Leipzig y el Atalanta. 14 de los 16 mejores equipos de Europa en el momento han pasado por Nervión. Sin duda, un signo de grandeza.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 🤣🤣🤣 ¿Valientes? o ¿Realidad Alternativa? 🤔

    Hay que ser valiente, ehhh... O vivir en otra dimensión o simplemente no tener ni puñetera idea de qué es un Club de fútbol y cuál es su objetivo principal... Por resumirlo: competir y ganar cositas!!! No es tan difícil de entender ¿verdad? Claro que sí hombre, el artículo habla de Champions, de los mejores equipos de Europa y de grandeza deportiva y todavía algún "valiente" tiene a bien iluminarnos y que nos enteremos que todo eso son tonterías... Que aquí lo importante es tener medio campo mu' guai y mucha masa social... El resto es secundario. Luego aparece el del fútbol sala; pero qué dice usted del fútbol sala? ¿Se ha parado a leer el artículo? De verdad, mireselo... Complejo de inferioridad galopante. Y todavía nos falta el figura que hable de las recien descubiertas Peñas en Júpiter... De verdad, qué arte hay que tener para, en un artículo como este, sacar pecho por el estadio o por cualquier otra cosa que no sea grandeza deportiva. Impresionante. Puro arte. Sin miedo al ridículo. El día que se gane algo ya verás tú... Lo dicho, ¿valientes? o ¿realidad alternativa? Yo desde luego no sabría decir...

  2. Marisa

    Es verdad ojala el Sevilla Fc tuviese un equipo de balonmano y jugase sus partidos en el Sanchez Pizjuan, seria una gozada tener el campo mas grande de Andalucia de un equipo de balonmano

  3. 6 EUROPA LEGUE a 29 y er15

    LA MAYULA HACIENDOSE PASAR POR SEVILLISTA JAJAJAJAJAJA QUE SIEMPRE ESCRIBES LO MISMO DA IGUAL QUE TE CAMUFLES ENFERMOOOOOOOOOO NO SUFRAS MAS Y HAZTE DEL SEVILLA

  4. Sevilla futbol sala

    Yo soy de la opinion de que deberiamos irnos a un estadio nuevo, grande con mas de 600000 localidades y dejar el Pizjuan para que juegue el equipo de futbol sala o de balonmano y asi presumir de los dos a la vez, pues creo que un campo de futbol sala no creo que haya mas grande en España que el Pizjuan

  5. yop

    jajajajajajaj lo unico que puede presumir el betis es que los carnet de socios siempres estan en Black Friday, osea oferta , el carnet a 10€ la temporada y si compras dos te regalan el tercero.lo unico que tiene bueno el betis, por eso se llena.y si ya los beticos tiran historia pa tras seguro que ganaron la liga, aro.que pena que el betis se compare con todas las copas de la uefa. ah y el juaquin de vez en cuando tiene un chiste güeno. jejejeje

  6. Memphis

    Presumen de mediocampo sin hacer 20 años que lleva la obra, el mas feo de España con humedad y hormigon cascao jojojojojo partido por la mitad y al lado de las 3000, buena vacilada amigo manqueperdedor, ahora miremos lo mas importante del futbol, LOS TITULOS, LA PLANTILLA, EL DIRECTOR DEPORTIVO, LA ECONOMIA, LA HISTORIA, AHI USTED METE EL RABITO ENTRE LAS PIERNAS COMO BUEN PALMERIN QUE ERES, SALUDOS MANQUEPIERDA

  7. LOS MAS GRANDES

    SOMOS LA ENVIDIA DE TODA ANDALUCIA,Y EL QUE NO LO RECONOZCA NO ENTIENDE DE FUTBOL.VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEON.

  8. javi

    Todo lo que querais pero el Villamarin es un estadio, y lo de v osotros un futbolin, el mejor estadio de Andalucia es el de su majestad Real Betis Balompie, vosotros para llegar los del equipo contrario pregunta por el Corte Ingles y los Comerciales

  9. Peri

    Si es verdad,por el medio lopera estadio paso el Chelsea ,perdió quedo tercero y os elimino el steaua con uno con las cejas mu grandes Nikolita jaaaaaaa y luego ya sabemos lo que pasó jaaaa eindhoven ....cada 15 años o más veréis otro como ese

  10. Jaime

    Ya que tienes tan buena memoria para recordar tiempos tan antíquismos, también deberías decir que pasó por el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, como se llamaba entonces.

  11. ELULTIMOSEVILLIS

    En aquella época , cuando el betin logró jugar como segundo equipo andaluz la más alta competición de clubes de Europa (el primero en hacerlo fue el Sevilla F.C., os recuerdo) el betin, prosigo , cosechó en esta competición una ristra de ridículos inolvidables. El betin hizo el ridículo de todas las maneras: goleadas ante los equipos ingleses e incluso la guinda fue contra el equipo de tercera europeo (el Anderlechet) que le pintó la cara al betin en el medio estadio, Recordais lo de Lopera, bota de Oro o Lopera dónde están los fichajes ?? Haced memoria de vuestros ridículos en la primera competición europea. Además del ridículo después en la propina de la Uefa, goleado en el medio estadio con el Steaua de búcaro y posterior alzamiento del Sevilla como campeón de la segunda competición de Europa. Por cierto de ésta tiene 6 títulos, como nadie. Saludad al mejor equipo del sur de Europa, verdolagas.

  12. ELULTIMOSEVILLIS

    En aquella época, cuando mi betin le ganó ar cherzi, vinieron los ingleses con los suplentes, la segunda línea, que en nada se parece a una segunda línea de un club como el Chelsea en la actualidad. Por otro lado , ganaron sí, pero con más trampas que Dani boom, escupiendo en la cara a los del Chelsea y con más detalles racistas que un malnacido. No recordais nada de lo que os digo? Tampoco los dos postes del Chelsea en el medio estadio ? Salud al mejor equipo del Sur de Europa, verdolagas.

  13. Julio

    Por el villamrin tambien han pasado algunos, como por ejemplo el Chelsea que por cierto perdio

  14. Yo soy Hexacampeon y tu eres un for ever manque perdedor

    Orgulloso de ti Sevilla

  15. Pepe gil

    Me parece muy bien el que nos toque que se prepare,al igual que el Sevilla ,Sr.Lopetegui,dele minutos a Oscar,y deje tranquilo un poco a Rakitic,por el bien del Sevilla y hasta que el Sr.Monchi,nos traiga uno que mueva al equipo ....la mitad que Banega estariamos contentos....gracias

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte