Es Noticia
Aleix Vidal, su ejemplo de actitud tras ser descartado y la oportunidad que esperaba

Aleix Vidal, su ejemplo de actitud tras ser descartado y la oportunidad que esperaba

DMQ
Aleix Vidal, en el Huesca-Sevilla (Foto: SFC).
Aleix Vidal, en el Huesca-Sevilla (Foto: SFC).

Aleix Vidal se ha convertido en todo un ejemplo de superación en este Sevilla FC. Estaba apartado en verano para facilitar que se encontrara una salida, pero finalmente se ha quedado en la primera plantilla sevillista y ya ha disputado sus primeros minutos con el equipo en LaLiga Santander, siendo incluso titular ante el Real Madrid el pasado fin de semana.

El catalán ha estado en la noche de este jueves en la televisión oficial del club, en una entrevista en la que se ha mostrado feliz tras superar una racha personal que le lastró en el pasado. “Cuando pasas una mala racha personal, aunque sea tarde acaban yendo las coas bien. Estoy en un momento tanto personal como profesional arrancando, y muy contento la verdad. Cuando tienes problemas personales y no tienes la cabeza como deberías tenerla, mucha parte de tu rendimiento deportivo pasa por eso. No estaba bien, estaba pasando un tramo de mi vida que no era bueno y se reflejaba en los resultados deportivos. No tenia minutos, no jugaba bien, cuando jugaba me lesionaba porque no llevaba la vida que debía. El año pasado volví a jugar, a coger confianza y a día de hoy no puedo estar mas contento. Seguramente la situación de principio de temporada, estando apartado, en 2018 no lo habría llevado igual que este año, que ha sido totalmente diferente”.

Ahora la situación está empezando a cambiar, pero Aleix Vidal quiere ser precavido y explica cómo fue el verano cuando le comunicaron que no contaba para Julen Lopetegui. “Tampoco hay que precipitarse. Para uno es importante que vuelven a contar contigo, que te transmiten algo de confianza. La clave es la de siempre. En 2018, por el tema personal que estaba pasando, aunque me dieran confianza u oportunidades, lo que manda es la cabeza y si no funciona se ven los resultados. Este año estoy bien, más allá de que llego aquí y a los dos días me comunican que no cuentan conmigo. Digo que voy a trabajar, no pongo problemas y si llega la oportunidad lo voy a demostrar. Creo que hice buenos minutos ante el Huesca y el Real Madrid. Si no los hubiera hecho seria un paquete que no vale para nada, que no tiene sitio en ningún equipo. En el futbol marca mucho lo que se hace dentro del campo”.

Entrenamiento del Sevilla antes de recibir al Chelsea.
Entrenamiento del Sevilla antes de recibir al Chelsea.

Aleix Vidal tocó más temas de actualidad.

Las oportunidades para los canteranos. “Los canteranos tienen más oportunidades de estar en los primeros equipos. Darte la oportunidad de entrenar con un primer equipo está costando menos, y eso hace que no se lo tomen tan en serio porque lo ven como una costumbre. Creo yo, por lo que he vivido. Hace unos años en un entrenamiento del primer equipo no había siete jugadores del filial. La dificultad de debutar y tener minutos sigue siendo igual de difícil”.

La temporada 2014/15. “Uno de los mejores años de mi vida. Cada cosa que pasa, aunque sea pequeña, la disfruto. El año que estuve en el Sevilla fue un año a nivel personal, llegando a la selección incluso, no le quito valor a los años anteriores que estuve en el Almería. Mi momento mas bonito ha sido el ascenso con el Almería, porque fue la primera vez que gane algo importante en el fútbol profesional. Desde entonces, todos los años han sido iguales”.

El futuro próximo. “A ver si tengo la oportunidad de ayudar al equipo dentro del campo y sentirse importante. A partir de ahí llega todo lo bueno”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando