LaLiga Santander
Getafe
0-1
Jornada 13
12 de diciembre de 2020
16:15
Sevilla
Etxeita 0-1, min 81 (propia puerta).

Suma tres grandes puntos... y poco más que contar

El Sevilla logró una importantísima victoria, unos tres puntos valiosísimos por lo que significan y porque con ellos recupera de nuevo la buena tendencia tras la 'semana horribilis' pasada con las derrotas ante el Chelsea y el Real Madrid. Ha reaccionado con triunfos ante el Rennes y ante el Getafe. La realidad es que el Sevilla no completó un partido brillante en Madrid, siendo benévolos. Realmente fue muy gris, sobre todo en la construcción. En la resta sí estuvo bastante firme, más incluso que en partidos pasados. Recordó el Sevilla de hecho al equipo de comienzos de la pasada temporada, mucho más seguro atrás, romo delante pero con acierto. Y Lopetegui condujo el partido precisamente a ese panorama. Resultado cerrado, seguridad atrás y esperando chispa o acierto arriba. No hubo esta vez acierto ni chispa sevillista en ataque, pero sí apareció la fortuna, o realmente el error de Etxeita, que convirtió un centro de Suso al área en el mejor ataque sevillista con su remate en propia puerta.

Sea como fuera, el caso es que la pelota entró y dio tres puntos al Sevilla, que de nuevo renuevan las fuerzas para la pelea por las posiciones más altas de la clasificación.

El conjunto nervionense compitió, como siempre. Estuvo siempre en el partido y llevó el peso del encuentro, aunque de forma un tanto infructuosa, porque apenas generó ocasiones. Salvo un remate al palo de falta de Jordán y un gol anulado a Rakitic que la repetición no llegó a demostrar que fuera de juego, porque en realidad no hubo repetición.

El Sevilla estuvo eso sí muy firme atrás. Diego Carlos y Koundé fueron los de las mejores tardes. Acuña ofreció más seguridad en el lateral izquierdo y Aleix, aunque sufrió ante Cucurella, estuvo digno en la pelea. Pero a partir de ahí, la verdad es que no hubo demasiado que destacar.

El equipo de Lopetegui tiene algún problema de generación de peligro, más aún cuando se encuentra un rival en versión defensiva, como el Getafe. Se convierte en demasiado previsible, imprime poca velocidad y poca sorpresa en el juego. Fue un ejemplo el partido del Coliseum. Jordán estuvo algo más activo, pero Rakitic fue un elemento plano, como lo fueron casi todo el partido Ocampos o Suso, mientras que en En-Nesyri no recibía un balón con el que alimentar su buena racha de goles.

Es por ello que, ante un Getafe algo mezquino, muy defensivo, muy cerrado, apenas generó peligro. Solo esa falta citada de Jordán. También es cierto que el equipo madrileño asustaba poco, o muy poco.

La segunda mitad introdujo algún cambio de posiciones en ataque. Koundé tenía más libertad para progresar y hacía 'de Fernando' en ataque, y alguna vez sorprendió el francés aunque sin acabar jugadas. Luego, los constantes cambios de posiciones tampoco surtían efecto y Lopetegui aguantó y aguantó con los cambios. Óliver (por Rakitic) dio más dinamismo pero tampoco es que el equipo ganara mucha profundidad. Julen se resistía a variar el sistema, a optar por un 3-5-2, aunque a veces adoptaba el equipo esa forma, y a final transigió metiendo a De Jong en el campo.

Y en estas, la mera presencia de De Jong en el campo ya implicaba una variación. Balones al área al remate con dos delanteros, ante una defensa de circunstancias del Getafe, cabe recordar (ni Chema ni Djené). No abusó, lo hizo menos de lo que debía, pero el caso es que dos o tres balones al área originaron primero un rechace que Acuña disparó alto y luego la jugada sevillista del día, en un balón de Suso a De Jong que felizmente interceptó Etxeita para meter la pelota en su portería sin que David Soria pudiera hacer nada.

El Sevilla logró su premio. Justo por el ánimo que aportó al partido, afortunado por el peligro casi nulo que generó.

Pero eso en la clasificación no se verá. Solo se ven los tres puntos y eso es lo valioso de esta tarde en Getafe.  Y paren ustedes de contar.

5 comentarios

  1. Zeus

    El Sevilla hizo ayer un buen partido ante un equipo que se iba con tres al ataque en las pocas veces que lo hizo y dejaba 6 defendiendo en su campo. Muralla numantina atras y a esperar un balón parado para hacer algo. Rl sevilla fue el único que quiso ganar el partido y lo siguió buscando hasta el final y después del gol siguió buscando el segundo.
    La semana pasada el real madrid tuvo la suerte de un autogol y a se puso el mono de trabajo para defender el resultado y noche contra el atlético hizo lo mismo,si es lopetegui el que lo hace, apaga y vamonos.
    A ver si alguien se entera ya que el futbol ha cambiado y nadie gana andando (bueno, solo si tienes enfrente al otro equipo de esta ciudad)

  2. Papadopaulos

    Asi lleva el At dE Madrid un monton de años 1-0 0-1 de penalti en pp y nadie dice naqda o casi nada y por a qui queremos queel Sevilla le meta cinco a todos los equipos juegue bonito. La de entendidos que hay en estos foros.

  3. J.C

    ¿Rakitic y suso juegan en mi SEVILLA F.C?me gustaria que alguien me dijera donde.yo veo a rakitic comiendo montaitos de pringa en pinomontano y a suso poniendo bolas de navidad en la bombonera.los demas de lujo y un sobre a konde y jordan,sñr lope miarma espabila que estamos hasta los coj..................

  4. Ratón Colorao

    Claro Álvaro nosotros somos afortunados ,pues yo creo ke si entra el de Jordan,no anula el de rakitic ( fuera de juego no hay) y el tercero ke no es suerte si no despeja el defensa del Getafe el gol era cantado por Ocampos ,eso sin contar varios centro o una contra cortada a Óscar Rodríguez en falta ke lo pito ,al menos le hubiera caído 3 al Getafe ,pero como el centro de suso ya era medio gol solo había ke tocarla ,el defensa mete la cabeza para despejar y para adentro ,pero por ke fortuna ? Si el Getafe solo tiro entre los 3 palos,2 veces desde fuera del área ,una la paro bono y otra KOUNDE ,si la de kounde hubiera ido dentro diríamos ke es mala suerte ?? O gol del Getafe ?? Ke el Sevillafc no hizo el partido del año ,pues no,pero ke hizo más ke el Getafe eso seguro .Vamos a ser más objetivos con los artículos ke después ,van las creaturitas diciendo ke es suerte ,los árbitros,el VAR ,la biriprensa ,etc si el Sevillafc fue mejor en ese partido gris ,fue mejor,a otros les pintaron la cara este mismo Getafe gris ,en fin .
    Saludos de un aficionado de un ekipazo Champions.

  5. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Sumando Mayula ya sabessss a parlaaaaaaa jajajajajajaja cuatero partidos fuera de casa,,, cuatro ganados dos de champions y dos de liga jojojojo arañate la caraaaa jojo que ya esta aqui la junta der betin equipo mas goleaooo de la liga que nos vamos a divertir jojojo yo he pedio hasta el dia libre en el currooo jajajajajajaja miau miauuu

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *