Es Noticia
Emery y Lopetegui: el encuentro del éxito

Emery y Lopetegui: el encuentro del éxito

DMQ
Julen Lopetegui y Unai Emery.
Julen Lopetegui y Unai Emery.

Unai Emery y Julen Lopetegui se miden en el Ramón Sánchez-Pizjuán este martes a las 17.00h. Ambos entrenadores han marcado el buena senda del club en la última década consiguiendo títulos para la entidad.

Emery regresa a Nervión después de marcharse en 2016 al PSG. En su  legado quedan tres trofeos de la Europa League, tres finales de la Supercopa de Europa, y un subcampeonato de la Copa del Rey. Con el vasco, el Sevilla vivió una de las mejores épocas de su historia. El equipo se asentó en la zona alta y asumió una manera reconocible de juego. Además, en las eliminatorias se convirtió en un rival infalible.

Julen Lopetegui y Unai Emery.
Julen Lopetegui y Unai Emery.

Aunque existen similitudes en el juego de los equipos de Emery y Lopetegui, para el que escribe, el Sevilla actual es más ofensivo, más intenso y, al fin y al cabo, menos defensivo o contragolpeador que el que entrenaba el de Hondarribia.

No obstante, si este martes hay un denominador común entre los dos técnicos en el Sánchez-Pizjuán será el del éxito. En su primera temporada, Lopetegui ha conseguido meter al equipo en Champions y ganar una Europa League histórica por el paso de la pandemia. Además, Julen ha conseguido pulir uno de los defectos de Emery: el Sevilla en los grandes campos no se arruga.

Si algo se parecen los dos entrenadores es que su paso por grandes equipos no ha sido el esperado. Lopetegui no salió bien del Real Madrid y Emery no consiguió lo esperado con el PSG, además de recibir la sonrojante remontada del 6-1 contra el FC Barcelona en la Champions.

A pesar de todo, en el Sevilla Emery y Lopetegui solo conocen el éxito y el respeto de la afición. La foto de ambos antes del partido dirá mucho de lo que fue y es el Sevilla en los últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando