Es Noticia
Isco, el deseo de Lopetegui que ya fue sevillista

Isco, el deseo de Lopetegui que ya fue sevillista

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Isco, durante un partido con el Real Madrid (Foto: EFE)
Isco, durante un partido con el Real Madrid (Foto: EFE)

Isco quiere jugar en el Sevilla FC y el club de Nervión quiere que Isco sea su refuerzo estrella. Más bien Julen Lopetegui. El actual técnico sevillista dirigió al malagueño en su etapa en el Real Madrid y en la Selección española. Es una de sus predilecciones, como lo era Suso Fernández y consiguió que Monchi se lo trajera hace casi un año. La operación no es nada fácil, entre otras cosas porque Zinedine Zidane no quiere desprenderse del jugador en mitad de la temporada. Quizás en junio la puerta esté más abierta para un Isco que ya la golpeó hace 16 años.

Fue en su etapa de alevín, con apenas 12 años. Isco era un jugador de indudable talento y quiso probar en la cantera del Sevilla FC. Por aquel entonces, la estructura sevillista no era la actual. Entre otras cosas porque los recursos económicos del club nervionense nada tenían que ver con los actuales. Y eso se notaba en los escalafones inferiores y en la manera de engrosar las filas de los equipos canteranos. No disponía el Sevilla de la residencia para jugadores de fuera de la ciudad que ahora sí tiene. Y la selección de jóvenes talentos de otras provincias la efectuaba a través de pruebas puntuales en su ciudad deportiva que no podían extenderse mucho en el tiempo.

Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

A una de ellas acudió Isco, que no pudo destacar lo suficiente como para llamar la atención de los técnicos blanquirrojos, que tenían que ver en un solo día a decenas de jugadores de Cádiz, Málaga, Huelva y Córdoba, principalmente. Se elegía un día para observar a los que destacaban en otras provincias en partidos improvisados en la Carretera de Utrera. Hoy el Sevilla FC ya no realiza pruebas de ese tipo. Únicamente las desarrolla para jugadores de la provincia hispalense, mientras que los que selecciona fuera los ficha directamente.

Ahora, 16 años después, Isco llama de nuevo a la puerta del Sevilla FC. Lopetegui quiere abrirla de par en par, decidido a que el malagueño sea quien haga olvidar a Banega. En el Real Madrid apenas juega y ha perdido toda motivación. Monchi tiene la última palabra.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosa

    Pobre Memphis que falta de educacion, perdona si te he molestado en algo

  2. P.J

    Evidentemente no tenía las estructuras actuales... Pero.. Carlos Marchena, J. Navas... S. Ramos...... Campeones del mundo... Que venga otro y nos empate... Lo digo con todo el respeto para el periodista que escribió el articulo... Feliz Año a todos...

  3. Memphis

    Rosita tu eres la del odio y el poco respeto ya que no respetas las opiniones de otros/as Felices fiestas para ti tambien criaturita

  4. Rosa

    Feliz Navidad a todos sin excepcion incluidos a sevillistas claro, en que familia no hay beticos y sevillistas, y que el odio salga de la mente de algunos

  5. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Creo que al Sevilla lo que le hace falta hoy, es un delantero centro. Solo En-Nesyri con su juventud es una garantia de gol si Lopetegui de una vez por todas deposita su confianza en el. De Jong, es un delantero poco resolutivo para las aspiraciones del club, puede ser un buen suplente, pero nunca un delantero titular para el Sevilla. Y de Carlitos, pienso que si el entrenador no confia aún en el, que Monchi lo ceda. En fin, no creo que Izco sea una necesidad para el Sevilla ahora. Estando cuarto en liga con dos partidos menos y en octavos en Champions, el Sevilla si quiere alcanzar cotas más altas necesita un delantero que tenga gol. Ahí es donde se debe invertir "la pasta". Feliz Año Nuevo para la redacción de El Desmarque, y sobre todo, para el Sevillismo...¡¡Viva el Sevilla!!.

  6. Andres

    Piensas que el Sevilla va a ganar la Copa de Europa? la champions?ojala pero deberiamos ser un poquitin mas humilde e ir poco a poco no crees Yomismo? despues viene Paco, si el de las rebajas y pone a cada uno en su sitio, y Zidanne merece un gran respetopor lo ganado que es un imposible para cualquier entrenador de elite

  7. pepazam

    A mi si me gustaria que viniese al SFC,por lo leido con Lopetegui se entiende bien,lo que pasa es que en el Madrid gana 7 kilos limpios por temporada y eso el SFC no se lo puede permitir ni creo que él se lo baje, mas aún sabiendo que hay equipos que se lo pagarían.No creo que venga.

  8. Hasta la muerte

    En mi opinión, el Sevilla F.C., no tiene en la actualidad un jugador de la calidad técnica de Isco. A mi particularmente me encanta y me gustaría sobremanera que recalará en el Sevilla F.C. y hacerse un poquito más grande.

  9. FRAJORBE

    Isco es un jugador de una calidad increíble, capaz de lo mejor y de lo peor, es de esas figuras del fútbol que no terminan nunca de romper, su irregularidad y su prepotencia, o como decimos por aquí su creencia en que es un jugador de élite, juega en su contra, y no lo hace madurar porque piensa que está por encima de las decisiones de otros. No es casualidad que casi todos los entrenadores no cuenten con él al 100%, con la calidad que atesora. Recuerdo que con Emery no tuvo una buena relación; llegó a decir que era un jugador muy flojo, con muchas aptitudes, pero con un escaso interés por ponerlos al servicio del fútbol. Vuelvo a decir que Isco tiene una técnica exquisita, pero sólo la muestra con cuentagotas,el día que se levanta con el pie izquierdo ni aparece. Otra cosa importante a tener en cuenta es, que dado su comportamiento altanero no casa con un vestuario tan unido como el sevillista, y puede que tampoco soporte que un entrenador como Lopetegui, que le importa poco que le digan como tiene que hacer las cosas, seguro puede haber roces que dificulten la relación entre ambos. A su fichaje digo no, a su calidad si.

  10. Yomismo

    Zidane es como el perro del hortelano qie ni come, ni deja comer. Zidane tiene arrinconados a un montón de jugadores que en un Sevilla podrían destacar, jugadores como Isco o Asensio. Lo que no quiere Zidane es que Isco juegue y destaque en el Sevilla y pueda darse que Isco gane la Copa del Rey o la Copa de Europa y los madridistas se enfaden con Zidane por llevarlo al ostracismo. Zidane es un entrenador muy caprichoso y un amarrategui. En un Madrid de estrellas todo lo fía a la calidad indivudual y a defender bien atrás y a la potra, potra como que Sergio Ramos le ganara una final perdida frente al Atlético empatando de cabeza en el último minuto. Zidae sería incapaz de entrenar al Sevilla y dejarlo entre los 10 primerso equipos de la Liga.

Cargando