Es Noticia
El Sevilla disminuye levemente el ingreso por derechos televisivos

El Sevilla disminuye levemente el ingreso por derechos televisivos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Suso celebra su gol en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Suso celebra su gol en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

LaLiga ha hecho público el reparto de derechos de televisión previstos para la temporada que ahora acaba. El Sevilla FC es de los clubes que más percibe. en concreto, es el quinto clasificado con 78.9 millones de euros. En una temporada que acabó en clasificación para Champions ingresa 1.2 millones menos que el curso anterior.

LaLiga ha hecho público el reparto de los derechos de televisión de la temporada pasada y que este año llega marcado por la pandemia del coronavirus. Y es que, este año los clubs, en general, han recibido menos que el año anterior.

El FC Barcelona encabeza la clasificación con 165 millones de euros; seguido por el Real Madrid con 156,2El Atlético de Madrid es tercero con 124,2 millones de euros y a años luz aparece el Valencia CF con 82,2 millones de euros, todavía por delante del propio Sevilla FC, quinto y que percibirá 78,9 millones de euros.  

El Sevilla FC ha disminuido levemente sus ingresos televisivos

En la siguiente tabla se desglosan las cantidades distribuidas a cada entidad participante en las distintas categorías, así como las cantidades aportadas en cumplimiento de las obligaciones para fondos de compensación de jugadores y equipos que descienden (es la cantidad en negativo que se resta y que, en el caso de los de Nervión asciende a 5,5 millones de euros).

Reparto de derechos de TV en Primera y Segunda
Reparto de derechos de TV en Primera y Segunda

Los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga (Liga Santander y Liga SmartBank) han sido distribuidos entre los clubes y entidades participantes en Primera y Segunda División A, conforme a los criterios establecidos y en los que los porcentajes recibidos en función de los resultados deportivos,

Los criterios para este reparto de los 1,417 millones en Primera están divididos de forma que cada uno de los equipos recibe un porcentaje en base a su posición final durante la temporada anterior. Además, otra parte del montante total se divide en base a:

-Un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas.

-Dos tercios por la comparativa de las audiencias medias de cada club durante estas campañas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Ya esta el Mayula la cochinera aliviando el escozor, y ustedes? los mas goleados de Europa y a 4 del descenso, nosotros con 2 partidos menos criatura tragadora, que pena das colega

  2. Dani

    Pues nada vendemos ahora en invierno a Acuña ya Gudelj y recuperamos ese dinero y a la vez nos desprendemos de bultos

  3. ers

    cúrate la ulcera que tendrás despues de tantos años,y mirate un poquito para dentro que la mala pinta continúa.jajjaja

  4. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Ya está el Barcelona por encima, los 6 y bajando, venga Real Sociedad y Atlético de Madrid a por ellos.

Cargando