Es Noticia
Con la venia... o sin ella

Con la venia... o sin ella

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Manteo a Julen Lopetegui tras ganar la Europa League (Foto: LaLiga).
Manteo a Julen Lopetegui tras ganar la Europa League (Foto: LaLiga).

Año nuevo, vida vieja. Así que nos hemos pasado año y pico viendo cómo los de siempre actuaban de abogado defensor del pobre Julen Lopetegui para ahora aguantar que desde el mismo atril se lance un escupitajo de demagogia sobre el entrenador del Sevilla FC. Desde la distancia todo es más fácil, sobre todo escupir, pero piénsenlo antes, hombre. Igual que pasara la temporada anterior con unas palabras de Monchi en el Santiago Bernabéu tomadas interesadamente al pie de la letra para atizar al de San Fernando, ahora toca una sesión de malabarismo con las declaraciones de Lopetegui.

¿Su delito? Advertir públicamente de que en la Copa del Rey no se sigue el protocolo que estrictamente se obliga a cumplir a los equipos en LaLiga Santander. Todos juntos en espacios pequeños mientras que semanalmente no se les deja a los jugadores ni ducharse a dos metros de otro compañero. ¿Qué dice la acusación? Que el técnico vasco ha cargado contra el modesto Linares Deportivo y sus instalaciones en Linarejos. Y que eso está feo. ¿Algún agravante para una condena aún mayor? Faltaría más, señoría: el Sevilla FC dejó basura en el vestuario visitante, algo sin precedentes en este país (risas). No se hable más: a la hoguera.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla (Foto: Sevilla FC).
Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla (Foto: Sevilla FC).

Evidentemente, ni Monchi iba a retirar al equipo del Bernabéu ni Lopetegui ha tenido falta alguna de decoro con el Linares, todo lo contrario. Evidentemente, ni esta ha sido la primera ni será la última vez que vuelen los salivajos de demagogia por los raíles del AVE de los teclados y los micrófonos. Es más, en las dosis adecuadas y aceptando que siempre encontrarán complicidad en interesadísimos altavoces locales, un servidor siempre ha estimado que estos dardos son muy necesarios para explicar cómo se forja la idiosincrasia de un club, cómo se origina un big bang sevillista e incluso cómo puede ayudar a un cierre de filas con uno de los mejores entrenadores que se recuerdan por Nervión.

Y ese entrenador responde al nombre de Julen Lopetegui. Porque los mismos que ahora dan lecciones de moralidad a 530 km de distancia, aun partiendo de una evidente tergiversación, son los mismos que llevan año y pico diciéndole a los sevillistas y la prensa deportiva que sigue al Sevilla FC que no se pasen con Lopetegui, que qué es lo que quieren. Es un pecado habitual en quien baja en el mapa. Porque claro, aquí necesitamos ser instruidos. Miren ustedes, dejen a los sevillistas gestionar como crean oportuno su exigencia genética porque, para empezar, no les va nada mal; y para continuar, si en algún lugar existe la receta mágica para tensar la cuerda sin romperla es en Nervión. Los sevillistas exigen, riñen, celebran y vuelven a pedir, pero jamás sueltan a los suyos de la mano.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Enhorabuena por su articulo.

  2. Francisco CD

    Periodistas que plantan cara a la mafia capitalina ,olé por usted.

  3. pepazam

    Ya era hora de que alguien dijera las verdades del barquero.Ya está bien de aguantar a la prensa capitalina y a sus palmeros.Bastante tenemos ya los sevillistas con aguantar a los amargaos de nuestras filas cada vez que se pierde o empata o incluso cuando se gana...pero jugando mal; a los envidiosos de la acera de enfrente y sus mundos para-lelos;para ademas tener que aguantar a los mesetarios y su supuesta superioridad.

  4. Chemabella

    Ya era hora de ver un periodista honesto y con un par, lo que hacen con Andalucía no es sólo en el fútbol, con la complacencia de muchos andaluces y con eso juegan

  5. Lewisnavarro

    sencillamente fantástico...por cierto, habrá cogido el Cholo la fregona después de hacer el ridi en Cornellá?

  6. Gabriel Pérez Perez

    Ya sabemos de que pie cojea el “Sr” Pdrerol anda Cía., así que dejemosle con su Real de Madrid que es su “Dios” para ese Sr. y yo , jamás he visto ni veré un programa completo de ese “Sr.

  7. Juan José

    El día que nos demos cuenta que esta demagogia, tergiversaciones, insultos a la inteligencia y desprecios no solo son fútbol, otro gallo nos cantará en Andalucía en todos los aspectos. Harto de supremacismos y arrogancias de los mismos de siempre.

  8. FRAJORBE

    Amén.

  9. Domingo

    Amén.

  10. Alberto

    Muy buena crítica. Extraordinaria.

Cargando