Es Noticia
El Sevilla renueva a Lopetegui hasta 2024

El Sevilla renueva a Lopetegui hasta 2024

DMQ

El Sevilla FC ha anunciado este domingo la renovación de Julen Lopetegui hasta el año 2024. Al vasco aún le restaba año y medio de contrato con el club nervionense, que ahora prolonga su vinculación con el técnico una vez había cumplido la mitad de los tres años firmados inicialmente. En su primer año logró el título de la Europa League y clasificar al equipo para la Champions League.

De esta forma, el acuerdo entre el Sevilla y Lopetegui prolonga dos años más la relación contractual que finalizaba en junio de 2022. Además del título y la clasificación para Champions, en la que en poco más de un mes disputará los octavos de final contra el Borussia de Dortmund, también los números dejan en buen lugar el trabajo del técnico.

Con 79 partidos al frente del equipo, Lopetegui presenta el mejor porcentaje de triunfos en la historia del Sevilla FC (58,2%) y un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%. El balance de Lopetegui en esos 79 partidos es de con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Precisamente este sábado, ante la Real Sociedad, alcanzaba los 100 puntos en Primera como sevillista.

El comunicado del Sevilla es el siguiente:

El Sevilla FC y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico vasco por dos temporadas más, ampliando de ese modo su vínculo con la entidad de Nervión hasta el 30 de junio de 2024.

Julen Lopetegui llegó al Sevilla FC en el verano de 2019 como punta de lanza del nuevo proyecto deportivo de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, tras su regreso de Roma. “Soy una persona tremendamente feliz  por ello como director deportivo y como sevillista”, aseveró el director general deportivo sevillista el 5 de junio de 2019, día de la presentación del técnico de Asteazu. En esa línea, mostrándose "absolutamente convencido" se expresó el presidente José Castro ese mismo día. ante las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación.

Finalmente, Lopetegui mostró su declaración de intenciones. "Queremos ayudar a que este club siga siendo un poquito más grande, por eso hemos venido. Ahora toca hablar poco y trabajar mucho para que ese sueño de todos los sevillistas se haga realidad", apuntó. Y cumplió con creces. Trabajó mucho e hizo realidad el sueño de todos los sevillistas. 

19 meses después de aquella puesta de largo, la figura de Julen Lopetegui es indiscutible. En su primera temporada logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones, obteniendo la cuarta plaza, igualado a puntos con el Atlético de Madrid, tercero. Pero, fundamentalmente, inyectó de grandeza al Sevilla FC, llevándolo a la conquista de su sexta UEFA Europa League, en unas condiciones de trabajo inauditas a causa de la pandemia y superando a rivales de excepción y muy superiores en cuanto a presupuesto como Roma, Wolves, Manchester United e Inter de Milán en la fase final. 

Con Julen Lopetegui el Sevilla FC ha encontrado un líder reconocido y reconocible por una forma de juego que desde el primer día se hizo notar con resultados brillantes que ya elevan al técnico vasco al nivel de los entrenadores más exitosos en la historia del Sevilla FC. Precisamente, con la victoria de este sábado ante la Real Sociedad logró 100 puntos en Primera División con el Sevilla FC en sólo 54 partidos, promediando 1,89 puntos por encuentro. 

Pero los buenos números de Lopetegui van mucho más allá. Con el triunfo ante el Villarreal, se convirtió en el técnico con mejor porcentaje de triunfos de la historia del club de Nervión, con un 57,9% de triunfos, porcentaje que tres partidos después ha crecido hasta el 58,2%. El Sevilla FC de Lopetegui ha disputado 79 partidos, con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Todo ello arroja un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%. 

Máxima satisfacción por tanto con la renovación de un entrenador que ya es historia viva en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sobre el que están sentadas las bases del Sevilla FC del futuro.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Guste o no, Julen se ha ganado el derecho a la renovación. En tan solo una temporada y con una plantilla totalmente renovada, ha conseguido méritos suficientes para el premio de la renovación. Cuando estaba por llegar, comenté entonces que no era un técnico de los que admiro, pero una vez fichado, se convirtió en mi entrenador, y que iba a apoyarle siempre que al final de temporada diera resultados positivos a mi Sevilla FC, como así ha sido. Tras esta nueva renovación vuelvo a reiterar lo mismo, Julen es mi entrenador, y lo voy a apoyar hasta final de temporada y se vea el trabajo que ha realizado; evidentemente, si hay hay que realizar una crítica constructiva a lo largo de la temporada la realizaré, siempre bajo mi opinión, y siempre sin ofender y menospreciar al que dirige a nuestro equipo. Enhorabuena Julen por la renovación, sin duda te la mereces.

  2. A los números me remito!!!

    Al individu@ del comentarios de "cagado para años": por favor tenga a bien demostrar su sabiduría futbolística e ilumínenos... Nos podría decir qué mister sería el más adecuado para el SFC: ¿Jurgen Klopp, Guardiola, Flick, Simeone...? ¿O quizás Kike Setién? 😉 En mi opinión su comentario es completamente absurdo y se basa en su valoración personal, o en otras cosas quizás; a saber... Claro que le podemos reprochar cosas, por supuesto, así es y así debe ser: sin conformismo. Pero de ahí a negar la evidencia existe un trecho... Por números su trayectoria es simplemente de "mamazo". A nivel de % de puntos y victorias es espectacular, a nivel de Objetivos casi perfecta: un añito, un nuevo título europeo y una nueva clasificación Champions. Compitiendo como animales contra equipos de potencial deportivo y económico mucho mayores que el del SFC. Mejorar siempre se puede, criticar para mejorar también pero con un poco análisis coño; que el día del RBB se pudo y se debió hacer mucho mejor las cosas, pues claro que sí: como en otros tantos partidos... Pero vuelvo a insistir en mi pregunta ¿Quién cree usted que, con dos partidos menos, mejora la situación actual del SFC? Yo creo, y es mi opinión, que prácticamente nadie nos asegura semejante rendimiento (o nadie que el SFC pudiese contratar y sobre todo pagar) Por ello ojalá este señor "cagao" siga muchos años aquí proporcionando cuando menos los mismos éxitos que ya nos ha brindado. A los números me remito!!! Rafa Salado.

  3. Gonzalo Perez

    Es indudable q ha obtenido buenos o muy buenos resultados Una pega importante, la promoción de la cantera es prácticamente nula Es una línea q quizás le imponga la dirección deportiva ..?..? No lo sabemos SI sabemos q hoy Carlos Fernández,Pozo,abrían Gil podrían estar en la plantilla mejor q algunos q han costado bastantes millones Es la historia de otros Campaña, Luis Alberto, con lo que no se tuvo la mínima paciencia Ojalá con o sin cantera consigamos repetir ese 4 puesto de la liga

  4. Memphis

    Aprovechad criaturas del universo, hacerse pasar por felices y titulos Sevillistas para desprestigiar a este pedazo de entrenador, LOS DATOS NO MIENTEN, ustedes en el mundo paralelo si, "El Sevilla FC de Lopetegui ha disputado 79 partidos, con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Todo ello arroja un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%. " Ahora que lo iguale el Pelele o mas bien que pongan sus datos y nos reimos mas que el Joaki, "En su primer año logró el título de la Europa League y clasificar al equipo para la Champions League." Repito, que lo iguale el Pelele o Alexis trujillo jojojojo este año la cosa va viento en popa, los 2º menos goleados de la liga, a 2 puntos del 3º con 2 partidos menos, en Copa y OCTAVOS DE CHAMPIONS, GRANDE DON JULEN LOPETEGUI, QUEREMOS MAS AÑOS DE EXITOS

  5. Memphis

    Aprovechad criaturas del universo, hacerse pasar por felices y titulos Sevillistas para desprestigiar a este pedazo de entrenador, LOS DATOS NO MIENTEN, ustedes en el mundo paralelo si, "El Sevilla FC de Lopetegui ha disputado 79 partidos, con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Todo ello arroja un porcentaje de imbatibilidad del 82,27%. " Ahora que lo iguale el Pelele o mas bien que pongan sus datos y nos reimos mas que el Joaki, "En su primer año logró el título de la Europa League y clasificar al equipo para la Champions League." Repito, que lo iguale el Pelele o Alexis trujillo jojojojo este año la cosa va viento en popa, los 2º menos goleados de la liga, a 2 puntos del 3º con 2 partidos menos, en Copa y OCTAVOS DE CHAMPIONS, GRANDE DON JULEN LOPETEGUI, QUEREMOS MAS AÑOS DE EXITOS

  6. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    MIENTRAS QUE GANE Y OS SIGAIS ARAÑANDO LA CARA ADELANTE JOJOJOJOJO

  7. De sinvergüenza está la cosa bien

    Tenemos cagado para años :(

  8. Pericoeldelpalote

    Bueno, hasta que venga un Tottenham o un psg... El romanticismo en el fútbol...

  9. MJ

    Ahora falta renovar a jugadores como Navas, Lucas Ocampos y Koundé. Que son nuestros pilares fundamentales.

  10. Pedro

    Bravo!!

Cargando