La imagen que nunca viste: muñecos de nieve en el Viejo Nervión

Muñeco de nieve en Nervión (Foto: Área Historia SFC)
Muñeco de nieve en Nervión (Foto: Área Historia SFC)

Filomena ha congelado, literalmente, medio país. Aunque esa nieve no ha llegado a la capital hispalense, sí que se ha notado un descenso notable de las temperaturas. Si bien es cierto que hace unos años cayeron algunos copos, hay que remontarse casi 66 años atrás para vislumbrar la última vez que una nevada cuajó en Sevilla. Y cómo no, también tendría su 'efecto' en la entidad nervionense.

ElDesmarque ha podido acceder a unas imágenes muy curiosas. Datan de febrero de 1954, después de la última vez que nevó en la capital hispalense. Por aquel entonces, el Viejo Nervión vivía sus últimos 'coletazos'.

Muñecos de nieve en el estadio del Sevilla

El Viejo Nervión se fundó en 1928 bajo la presidencia de Juan Domínguez Osborne. En primera instancia el terreno, una parcela de 14.300 metros cuadrados, se le alquiló a Pablo Armero, marqués de Nervión. Un estadio que inicialmente tuvo aforo para 12.000 localidades pero posteriormente pasó a tener 20.000 y hasta 27.000 en duelos de enjundia como partidos de la Copa de Europa. Curiosamente, cuatro años antes de su adiós (en 1958), nevó en Sevilla. En la imagen, facilitada por el Área de Historia del Club, se ve cómo futbolistas y trabajadores del club forman muñecos de nieve sobre el terreno de juego.

Muñeco de nieve en Nervión, antiguo estadio del Sevilla FC (Foto: Área Historia SFC)
Muñeco de nieve en Nervión, antiguo estadio del Sevilla FC (Foto: Área Historia SFC)

Paradójicamente, un mes antes de la citada nevada, en enero del mismo 1954, comenzó a gestarse el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla convocó un concurso de ideas para el proyecto del nuevo campo. El concurso lo ganó Manuel Muñoz Monasterio, que había construido el Santiago Bernabéu y Mestalla.

5 comentarios

  1. Mariano F

    Esta generacion deberia hacer el milagro de hacer un estadio nuevo como se merece el Sevilla Fc, nuevo, ya creo que es hora y reconocer que estamos anticuados, de facil acceso de aparcamientos para todos, incluso para los de provincias que somos muchos.Y ser la envidia sana de ser el mejor de todos , el numero 1 y no el 3

  2. Juan C

    Ver esta foto me hace recordar al campo San Anton de Carmona mi pueblo

  3. Ratón Colorao

    Aún así está entero y es donde están la mayoría de títulos ke hay en esta ciudad ,donde se han jugado más partidos europeos de toda Andalucía y donde han jugado y juegan campeones del mundo ,en otros lo ke hay son muchos borregos vestidos de verde juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions

  4. DESTRIPADOR

    Y SIN NINUGUNA DUDA FORJA DE CAMPEONES Y DE TITULOS...GAÑANAZO

  5. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Esa foto demuestra que es el Campito más viejo y ANTICUADO DE ESPAÑA. JUAS JUAS

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *