Es Noticia
La imagen que nunca viste: muñecos de nieve en el Viejo Nervión

La imagen que nunca viste: muñecos de nieve en el Viejo Nervión

DMQ
Muñeco de nieve en Nervión (Foto: Área Historia SFC)
Muñeco de nieve en Nervión (Foto: Área Historia SFC)

Llegan la Navidad más lluviosa que se recuerda en la capital hispalense y viene acompañada de un descenso notable de las temperaturas. En cualquier caso nada tiene que ver con el temporal Filomena que asoló al país el pasado invierno y mucho menos habrá la nieve con la que fantasean algunos. De todas formas en ElDesmarque les traemos unas imágenes curiosas. Si bien es cierto que hace unos años cayeron algunos copos, hay que remontarse casi 66 años atrás para vislumbrar la última vez que una nevada cuajó en Sevilla. Y cómo no, también tendría su 'efecto' en la entidad nervionense.

Datan de febrero de 1954, después de la última vez que nevó en la capital hispalense. Por aquel entonces, el Viejo Nervión vivía sus últimos 'coletazos'.

Muñecos de nieve en el estadio del Sevilla

El Viejo Nervión se fundó en 1928 bajo la presidencia de Juan Domínguez Osborne. En primera instancia el terreno, una parcela de 14.300 metros cuadrados, se le alquiló a Pablo Armero, marqués de Nervión. Un estadio que inicialmente tuvo aforo para 12.000 localidades pero posteriormente pasó a tener 20.000 y hasta 27.000 en duelos de enjundia como partidos de la Copa de Europa. Curiosamente, cuatro años antes de su adiós (en 1958), nevó en Sevilla. En la imagen, facilitada por el Área de Historia del Club, se ve cómo futbolistas y trabajadores del club forman muñecos de nieve sobre el terreno de juego.

Muñeco de nieve en Nervión, antiguo estadio del Sevilla FC (Foto: Área Historia SFC)
Muñeco de nieve en Nervión, antiguo estadio del Sevilla FC (Foto: Área Historia SFC)

Paradójicamente, un mes antes de la citada nevada, en enero del mismo 1954, comenzó a gestarse el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla convocó un concurso de ideas para el proyecto del nuevo campo. El concurso lo ganó Manuel Muñoz Monasterio, que había construido el Santiago Bernabéu y Mestalla.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. parece otro

    Con las chapas y las pinturas de Gotelec el campo parece otro desde luego el actual

  2. AZOTE VERDOLAGA

    miralo,esta nervioso el cochino juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. no te preocupes monstruo que vamos a tener un campo nuevo,no te preocupes,que ves una noticia como esta sin maldad,y te estas arañando la cara,sera por que te viene a la cabeza el cinco,y claro ya sabes te tienes que joe juaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas. PERO QUE POQUITO LE QUEDA AL BETIS EN EUROPA,Y QUE POQUITO LE QUEDA ARRIBA EN LA TABLA AL MOROSO BETIS.QUE NO SE PUEDE CONSTRUIR MEDIO ESTADIO CON DINERO PUBLICO DE LA CONCURSAL,PALOMO.

  3. Desde 1890...

    No se si os habéis dado cuenta pero... El muñeco parece un pfff... Jajajaja con un gorro en todo el glande, jajajaja. Se ve que la guasa también abundaban en 1958!

  4. Mariano F

    Esta generacion deberia hacer el milagro de hacer un estadio nuevo como se merece el Sevilla Fc, nuevo, ya creo que es hora y reconocer que estamos anticuados, de facil acceso de aparcamientos para todos, incluso para los de provincias que somos muchos.Y ser la envidia sana de ser el mejor de todos , el numero 1 y no el 3

  5. Juan C

    Ver esta foto me hace recordar al campo San Anton de Carmona mi pueblo

  6. Ratón Colorao

    Aún así está entero y es donde están la mayoría de títulos ke hay en esta ciudad ,donde se han jugado más partidos europeos de toda Andalucía y donde han jugado y juegan campeones del mundo ,en otros lo ke hay son muchos borregos vestidos de verde juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions

  7. DESTRIPADOR

    Y SIN NINUGUNA DUDA FORJA DE CAMPEONES Y DE TITULOS...GAÑANAZO

  8. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Esa foto demuestra que es el Campito más viejo y ANTICUADO DE ESPAÑA. JUAS JUAS

Cargando