Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El dato que coloca a Bono en la elite europea

Un contenido de:
J. Carbonero

TemasBono

El rendimiento de Bono en la portería del Sevilla FC deja algunos números muy llamativos sobre la labor que viene desarrollando el marroquí. Fijo en las alineaciones de Julen Lopetegui, salvo algún imprevisto como el que le hizo quedarse fuera algunos partidos por el coronavirus, las estadísticas refuerzan su labor en la meta nervionense.

El porcentaje entre paradas y tiros recibidos por Bono, según señala @ProFootballDB, coloca al meta del Sevilla entre los mejores de panorama europeo y de LaLiga. Es el segundo en España en esta estadística, tras Jan Oblak (Atlético de Madrid), el tercero de las grandes ligas, tras el esloveno y Keylor Navas (PSG) y el mejor si se une la competición doméstica con los torneos internacionales.

Bono es el segundo portero en España en el porcentaje entre paradas y a tiros a puerta recibidos con un 80%. Sólo le supera Oblak, con un 88,46%. El sevillista queda por delante, por ejemplo, de Marc-André ter Stegen (Barcelona), que es tercero con 77,55%. Completarían el 'top 5' de LaLiga Édgar Badía (Elche) con 76.13%, y Jordi Masip (Valladolid) con 75%.

Bono atrapa un balón durante el Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)
Bono atrapa un balón durante el Sevilla-Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)

Más datos llamativos de Bono, que le colocan como el tercero de las grandes ligas europeas. Tras Oblak, con el citado 88,46%, aparece segundo Keylor Navas (PSG) con 84,09%. Tercero, en esta clasificación de porcentajes entre paradas respecto a tiraos a puerta, figura el sevillista con el mencionado 80%. Cuarto es Nick Pope (Burnley) con 78,57%, mientras que quinto es Hugo Lloris (Tottenham) con 78,26%.

Bono, además, es el primero en esta estadística si se suma la competición nacional más la Champions League o la Europa League en cada caso. El sevillista alcanza un 82,25% de acierto en las paradas sobre los tiros. Le siguen Keylor Navas con 81,42% y Oblak con 79,71%. Completan el quinteto de los mejores Pau López (Roma) con 78,57 % y Pope con 78,57 %.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando