Fallece Vicente Cantatore, exentrenador de Sevilla y Betis

Vicente Cantatore, extrenador de Sevilla y Betis.
Vicente Cantatore, extrenador de Sevilla y Betis.

El exentrenador chileno del Sevilla y del Real Betis, Vicente Cantatore, ha fallecido a los 85 años. El técnico fichó por el Sevilla FC procedente del Valladolid, donde había hecho una gran temporada y se había ganado la fama de ser un técnico recto y estricto. Entrenó al equipo las campañas 88/89, 89/90 y 90/91. Su primera temporada fue irregular, a pesar de lo cual la junta directiva confió en él y lo renovó por dos años más.

A partir de la renovación el equipo evidencia una mejora y culmina una buena temporada, finalizando sexto en Liga y destacando el récord cosechado por Polster al hacer 33 goles. En el siguiente ejercicio, el equipo terminó en una honrosa octava plaza, pero el chileno renunció a la temporada que le quedaba de contrato por disparidad de pareceres con algunos directivos.

El Real Betis fue su penúltimo equipo, en la 98/99, aunque tuvo un paso efímero. Al cuadro verdiblanco tan solo lo dirigió siete partidos y terminó presentando su dimisión tras sufrir una goleada con el Valencia (5-1), siendo un triunfo al Real Madrid su mayor hito en Heliópolis. Después de su marcha anunció su retirada de los banquillos, aunque finalmente tuvo una última experiencia en el Sporting de Gijón.

Vicente Cantatore, en un partido de su etapa como entrenador del Real Valladolid.
Vicente Cantatore, en un partido de su etapa como entrenador del Real Valladolid.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *