Es Noticia
Fallece Vicente Cantatore, exentrenador de Sevilla y Betis

Fallece Vicente Cantatore, exentrenador de Sevilla y Betis

DMQ
Vicente Cantatore, extrenador de Sevilla y Betis.
Vicente Cantatore, extrenador de Sevilla y Betis.

El exentrenador chileno del Sevilla y del Real Betis, Vicente Cantatore, ha fallecido a los 85 años. El técnico fichó por el Sevilla FC procedente del Valladolid, donde había hecho una gran temporada y se había ganado la fama de ser un técnico recto y estricto. Entrenó al equipo las campañas 88/89, 89/90 y 90/91. Su primera temporada fue irregular, a pesar de lo cual la junta directiva confió en él y lo renovó por dos años más.

A partir de la renovación el equipo evidencia una mejora y culmina una buena temporada, finalizando sexto en Liga y destacando el récord cosechado por Polster al hacer 33 goles. En el siguiente ejercicio, el equipo terminó en una honrosa octava plaza, pero el chileno renunció a la temporada que le quedaba de contrato por disparidad de pareceres con algunos directivos.

El Real Betis fue su penúltimo equipo, en la 98/99, aunque tuvo un paso efímero. Al cuadro verdiblanco tan solo lo dirigió siete partidos y terminó presentando su dimisión tras sufrir una goleada con el Valencia (5-1), siendo un triunfo al Real Madrid su mayor hito en Heliópolis. Después de su marcha anunció su retirada de los banquillos, aunque finalmente tuvo una última experiencia en el Sporting de Gijón.

Vicente Cantatore, en un partido de su etapa como entrenador del Real Valladolid.
Vicente Cantatore, en un partido de su etapa como entrenador del Real Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando