Es Noticia
Lopetegui: "El partido se estaba poniendo en chino, pero así es la Copa"

Lopetegui: "El partido se estaba poniendo en chino, pero así es la Copa"

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Lopetegui, durante un partido (Foto: SFC).
Lopetegui, durante un partido (Foto: SFC).

Estaba tranquilo Julen Lopetegui tras el partido del Sevilla FC ante el CD Leganés. La clasificación de los suyos para los octavos de final de la Copa le ha dejado mejor regusto al técnico de lo pensado. No le sorprendió demasiado al vasco tener que llegar a la prórroga. "Ha sido un partido típico de la Copa a partido único. Era una final. Así es la Copa, el partido se nos estaba poniendo en chino porque el Leganés es un buen equipo, pero afortunadamente hemos pasado", reflexionaba el entrenador sevillista.

Pocos análisis positivos, más allá de la clasificación, desprende el encuentro jugado en el Metropolitano. Sin embargo, Lopetegui defendió el partido de los suyos: "La dificultad de la competición radica en que se igualan los equipos. El Leganés estaba a un buen nivel en la liga y los equipos más importantes tienen más obligación en este tipo de eliminatorias. Hay muchas dificultades que superar y lo hicimos. Las eliminatorias siempre están en peligro cuando van 0-0, pero apenas tuvieron ocasiones y teníamos el control. Pero esto es fútbol, puedes ser superior pero si no marcas... esto se decide por goles".

Óliver Torres golpea el balón durante el partido (Foto: SFC).
Óliver Torres golpea el balón durante el partido (Foto: SFC).

Hubo una jugada al final que pudo ser penalti por mano de Diego Carlos. "No la he visto, no sé ni qué jugada es. El VAR, ya que existe, debe estar en todas las competiciones porque es algo que condiciona a los jugadores, en ir más o menos al límite. Pero no lo hay y nos tenemos que adaptar", explicaba Lopetegui. El técnico justificó la mala primera parte del Sevilla FC arguyendo que "es cuando el rival estaba más entero y ordenado. En la segunda introdujimos algún matiz, circulamos el balón mejor y metimos en su área al rival. No nos podíamos equivocar y supimos competir hasta el final, que es lo que hay que hacer en este tipo de situaciones".

Lopetegui habló de dos nombres propios, los protagonistas del gol. "Óliver ha estado bien, ha hecho un gran esfuerzo, tuvo algunas pérdidas innecesarias, pero en general ha hecho un buen partido. Siempre es bueno que Ocampos y cualquier jugador marque, porque es clave para la confianza. Todos los jugadores estuvieron muy serios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando