¿Cuántos partidos se puede perder Diego Carlos?

Diego Carlos celebra su gol (foto: SFC).
Diego Carlos celebra su gol (foto: SFC).

Diego Carlos ha tenido la mala fortuna de contagiarse de coronavirus y el jugador tendrá que permanecer un par de semanas en el dique seco. Lo normal en estos casos es estar entre 13, 15 ó 16 días fuera de los entrenamientos grupales, hasta que el futbolista en cuestión dé resultados negativos.

Lo cierto es que Diego Carlos tiene muchas papeletas de no regresar con el resto de sus compañeros hasta el mes de febrero. Eso sería lo más lógico viendo la evolución de esta enfermedad. De esta forma, el brasileño se perdería una serie de partidos muy importantes para el Sevilla, tanto en Liga como en Copa del Rey.

Diego Carlos, durante el partido de la Copa ante el Leganés (Foto: SFC)
Diego Carlos, durante el partido de la Copa ante el Leganés (Foto: SFC)

En la competición doméstica, el central se va a perder el duelo ante el Deportivo Alavés, Cádiz CF y Éibar. Es probable que el brasileño llegue a tiempo para la visita del Getafe, partido programado para el fin de semana del 7 de febrero.

Además, Diego Carlos se perderá los octavos de final de la Copa del Rey y, probablemente, los cuartos de final si el Sevilla consigue pasar de ronda. Los octavos se juegan en las fechas cercanas al 27 de enero, mientras que los cuartos de final se disputarían en los días próximos al 3 de febrero. Como mínimo, Diego Carlos se quedará fuera de los siguientes cuatro partidos que jugará el Sevilla FC.

Otros positivos en el Sevilla FC

En casos anteriores de futbolistas del Sevilla, el tiempo de baja normal por coronavirus ha rondado los 15 días. El contagio de Bono se notificó el pasado 21 de noviembre y no volvió a jugar hasta el 5 de diciembre cuando el Sevilla perdió frente al Real Madrid. Munir El Haddadi cayó enfermó el 5 de septiembre y no volvió a entrenar con el grupo hasta el 18 del mismo mes. Casos similares han sido los de Koundé, Gudelj o Carlos Fernández.

3 comentarios

  1. Diego Carlos

    Cierra la boca, 15 días como cualquier futbolista... Ciudadanos ni ciudadanos

  2. Diego Carlos

    Que te calles, 15 días como cualquier futbolista... Ciudadanos ni ciudadanos

  3. José

    Pero la cuarentena no son 10 días??Además si al 7 día se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo y no ha manifestado síntomas en los últimos tres días al séptimo podría ya estar.Eso es lo que marca el protocolo para todos los ciudadanos porque no para Diego Carlos??

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *