Es Noticia
Mendizorroza: tres victorias y una batalla épica para el Sevilla

Mendizorroza: tres victorias y una batalla épica para el Sevilla

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Paco Gallardo lucha con Llorens en el Alavés-Sevilla de 2001 en Vitoria (Foto: EFE)
Paco Gallardo lucha con Llorens en el Alavés-Sevilla de 2001 en Vitoria (Foto: EFE)

No es Mendizorroza uno de esos estadios donde se acumulen las victorias del Sevilla FC. Tras el tropiezo de la pasada semana en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid (2-0), al equipo que dirige Julen Lopetegui le urge ganar para no conceder terreno a sus rivales por los puestos Champions. Sólo tres victorias ha logrado el conjunto de Nervión en Vitoria en toda su historia. Allí ha disputado 16 partidos oficiales, de los que empató seis y perdió siete.

En ese 19 por ciento de triunfos sevillistas en Mendizorroza destacan dos victorias, las dos conseguidas en LaLiga Santander. La de la temporada pasada, lograda en la jornada 4 gracias a una falta directa ejecutada por Joan Jordán. El partido fue controlado por los sevillistas pero el apretado marcador hizo que se llevaran un susto morrocotudo. En la última jugada del partido el Alavés no empató de milagro.

Los jugadores del Sevilla, durante su último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla, durante su último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Y una muy recordada por el mismo marcador, 0-1, en la temporada 2001-02. Era la jornada 17 de la temporada en la que el Sevilla FC regresaba a LaLiga Santander tras un caída a los infiernos de LaLiga SmartBank. Joaquín Caparrós estaba en el banquillo dirigiendo a una plantilla confeccionada desde la competitividad y el oficio. El Sevilla ganó una auténtica batalla planteada por el Alavés. Varios jugadores sevillistas acabaron con golpes importantes, en especial Paco Gallardo. Coloccini le dio una auténtica paliza al hoy técnico del filial. Óscar Téllez fue expulsado. Y Javier Casquero marcó el gol de la victoria en el tramo final del choque.

La primera victoria sevillista en el campo del Alavés (0-2) fue en su sexta visita, en la campaña 1968-69, con ambos en LaLiga SmartBank. Lebrón y Canito dieron el triunfo al equipo entrenado entonces por Juan Arza. Una de las seis igualadas conseguidas por el Sevilla FC en Mendizorroza posee un gran valor en su historia. Fue el 1-1 (marcaron el local Iriondo y el visitante Raimundo) que permitió a los andaluces clasificarse para su segunda final de la Copa, la ganada en 1939. Dicho empate hacía bueno el  6-5 de la ida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando