¿Por qué En-Nesyri es el hombre gol del Sevilla?: sus números hablan por sí solos

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

En-Nesyri celebra uno de sus goles.
En-Nesyri celebra uno de sus goles.

El Sevilla F.C. siempre ha sabido renovar su plantilla. Bajas tan importantes como las de Rakitic en su momento, Pablo Sarabia, Éver Banega o Clément Lenglet no han resultado tan dolorosas como cabía esperar porque sus sustitutos han ofrecido un excepcional nivel que ha provocado que el conjunto ahora comandado por Julen Lopetegui sea un asiduo en la zona alta de la tabla.

El principal lunar en la planificación de las últimas temporadas había sido el relevo de Wissam Ben Yedder. El delantero galo venía de firmar nada más y nada menos que 30 goles y 11 asistencias en 54 partidos de la 2018/2019, unas cifras al alcance de muy pocos. Para suplirle, el Sevilla F.C. fichó a Luuk de Jong, al 'Chicharito' Hernández y a Munas Dabbur. Entre ellos, gastaron 37,2 millones de euros de los 40 'kilos' que dejó Ben Yedder en las arcas.

El desempeño de los nuevos fichajes

Sus rendimientos no fueron los esperados. El holandés, que fue quien se hizo con la titularidad, jugó 46 partidos, anotando solo diez goles. El mexicano disputó quince encuentros, logrando tres dianas. El israelí tuvo únicamente nueve oportunidades sobre el verde y marcó en tres ocasiones. Esto provocó que en el mercado invernal los dos últimos saliesen del club y se apostara por Youssef En-Nesyri, que por aquel entonces militaba en el C.D. Leganés.

En-Nesyri, en su presentación como sevillista.yousse
En-Nesyri, en su presentación como sevillista.yousse

El ex del PSV se mantuvo como primera opción para Lopetegui, pero el marroquí fue entrando en los planes de Lopetegui, llegando a disputar 26 partidos (seis goles). Sin embargo, el comienzo de la presente campaña no auguraba mucho más protagonismo para él. Erró un mano a mano en el minuto 88 y tuvo otra ocasión clara en la prórroga ante el todopoderoso Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick que pudieron valer una Supercopa de Europa que acabaron perdiendo.

En-Nesyri vuelve más fuerte que nunca

A pesar de este varapalo, Youssef En-Nesyri supo reponerse con el apoyo de sus compañeros y entrenador, que desde el primer momento le respaldaron. Este ha decidido devolver la confianza a base de goles. En lo que llevamos de temporada, ha jugado 26 partidos y ha anotado 13 goles, lo que nos deja un promedio de un gol cada dos partidos, pero eso no es lo mejor: sus tantos suponen el 40% de todos los goles que ha logrado el Sevilla F.C., una escandalosa cifra.

El ex del C.D. Leganés parece un jugador nuevo, más fresco, más hiriente y con más acierto de cara a puerta. Se ha asentado como fijo en las alineaciones de Lopetegui y las ofertas que están llegando por él son rechazadas tan rápido como En-Nesyri busca la espalda de las defensas de LaLiga. Quiere ser protagonista y está en el mejor momento de forma de su carrera.

1 comentario

  1. el maximo goleador de España

    Buen futbolista si señor

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *