Es Noticia
El Sevilla, el mejor equipo de España y octavo del mundo en 2020

El Sevilla, el mejor equipo de España y octavo del mundo en 2020

DMQ
El Sevilla, a la llegada de la Europa League al aeropuerto (Foto: SFC).
El Sevilla, a la llegada de la Europa League al aeropuerto (Foto: SFC).

El Sevilla FC volvió a tocar plata europea en 2020 en un verano mágico que pocos olvidarán por Nervión. Un año tan atípico como el que acabamos de dejar atrás fue, en lo futbolístico, maravilloso para el club de Nervión. De la mano de Monchi y Julen Lopetegui, el Sevilla volvió a clasificarse para la Champions League con rotunda solvencia y ganó su sexta Europa League. Unos resultados, al calor de una racha histórica de 21 partidos seguidos sin perder, que lo colocan de nuevo en los primeros puestos del prestigioso ranking que elabora la IFHHS (Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol).

Concretamente, el Sevilla (213 puntos) fue el octavo mejor club del mundo. Es, de hecho, el primer español a tenor de los resultados de todo el año natural, por encima del FC Barcelona (13º, con 199). Sólo tiene por delante a Bayern de Múnich (260), Palmeiras (230), Paris Saint Germain (226), Inter de Milán (223), Manchester City (221), Milan (220) y Juventus (218). Completan el top-10 mundial el Manchester United (212) y el Arsenal (206). Los de Lopetegui derrotaron en las últimas rondas de la Europa League, disputadas a partido único en Alemania, a dos de ellos: United e Inter.

El prestigioso ranking elaborado por la IFHHS premia, como no podía ser de otra forma, el espectacular final de temporada del Bayern de Múnich. Los alemanes ganaron en su país la Bundesliga y la Copa. Mientras que se alzaron con la Champions derrotando al Paris Saint Germain y con la Supercopa de Europa venciendo en la prórroga precisamente al Sevilla FC. Los nervionenses terminaron el año 2019 en el puesto 33, por lo que han ganado 25 puestos en un solo año merced a sus buenos resultados en LaLiga Santander y en la Europa League. El Sevilla ya encabezó dos años seguidos esta clasificación mundial, en 2006 y en 2007.

El Sevilla también es octavo en el ranking UEFA, que se actualiza constantemente en función de los resultados de los equipos europeos en las últimas temporadas. El orden del top-10 en esta clasificación es el siguiente: Bayern, FC Barcelona, Juventus, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, París Saint Germain, Sevilla FC, Manchester United y Liverpool.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. que me lo expliquen

    lo que yo no entiendo es que siendo el mejor equipo de España y de los 8 mejores del mundo es que no ganemos una liga o una champions y solo paragueros

  2. María Isabel

    ¡Olé mi Sevilla!. Y un olé muy especial por Youssef En-Nesyri que ha desidido quedarse en el Sevilla F.C. a cambio de contratos superiores.

  3. Memphis

    "Las copas de valor llevan asas y se levantan por ellas, las copas sin valor no llevan asas y se levantan por el culo" Por eso la copa del mundial se levanta por el culo no? porque es sin valor? enhorabuena a la tontez del año 2021 y a la envidia eterna

  4. Si o Si

    Pues nada taganninas, hay una leyenda que recorre el mundo entero por mu graciosos que creais, el Sevilla Fútbol Club siempre será el primero. Ajo y agüita.

  5. Fuera judas y fariseos

    Hay que ver la de tonterias que escriben las criaturitas, lo que para ti es asco para otros es miedo y envidia, miedo a que el sevilla les vuelva a mear la oreja, miedo a que les quite otro titulo, miedo a que les quite una plaza de champions o de uefa, otros como tu equipazo lo que dan es risa porque dan menos miedo que espinete y hacen menos daño que el pescado en blanco. Respecto a los sevillistas fuera de sevilla pues esta claro que las peñas que hay son de mentira, lo dicho, la de chorradas que hay que leer por parte de criaturitas perdedoras y con complejo de inferioridad

  6. RECORD GUINES DEL INGENIERI 32CHICHARROS

    ETERNOS SEGUNDONES NI EL NOMBRE DE LA CIUDAD PAUEDEN LLEVAR JUR JUR JUR YA DE TITULOS NI HABLAMOS JURJURJUR A PARLLAAAAA PARDILLOSSSSSS LOS UNICOS QUE PAGAN CARNET SIN PUBLICOOO JUR JUR JUR EN EL MEDIO CAMPOOOOO A PARRRRLAAAA

  7. Dani Alves

    Aclaración, copas con asas también tenemos y en propiedad, entre ellas está con la que se casó Joaquín, que después tuvo que pasar por la ITV el joyero...a seguir mamando.

  8. Manuel

    Y sobre todo lo q ganemos lo ganamos sin ayuda externa, no todos los equipos pueden tener ese orgullo,

  9. aclaracion

    Las copas de valor llevan asas y se levantan por ellas, las copas sin valor no llevan asas y se levantan por el culo

  10. JoseSevillaFC

    Ojalá sigamos dando asco a todos fuera de Sevilla. Eso es sinónimo de respeto y hasta de miedo. No queremos gustar a nadie. Queremos ganar, cumplir objetivos y traer glorias a Sevilla. Nuestra ciudad. Y en eso un poquito de orgullo le caerá hasta el que sea de esta ciudad y no simpatice con el bendito rojo y blanco de los colores de mi Sevilla. Agua y año.

  11. Miguel

    Uvimovil, otro título moral pa tu beti

  12. Ratón Colorao

    Uvimovil lo ves o no ,ke eso es lo ke decís ustedes ,lo ke a ustedes veis como un Gran logro y si sevillistas los hay por todos lados ,la diferencia es ke no van haciendo el canelo publicando por redes y soltando cosas como ' un bético en New York " juasjuasjuasjuasjuas es de risa ,ke a nosotros nos tengan más tirria por toda españyy Europa es normal ,un EKIPO ke te arrebata los títulos pues es normal ke no te caiga bien ,aún así estamos hermanados con muchos ekipos en España y en Europa ,ke ustedes sois los gracioso y los payaso como vuestro capitán y por eso sois conocidos , ESTUPENDO seguid así ke así os va ,a nosyse nos conoce por ser el hexacampeon de Europa ,el octavo por puntos UEFA en Europa,por el ke le pelea los títulos a los grandes ,por ser uno de los clubes ke más finales ha jugado en el último lustro y tu ekipucho es conocido en España por se el club del cuentachistes ,por ke en Europa os tienen ke poner por delante seville ,si no no tienen ni P idea de dónde es el betún ,ke lo podéis pintar como kerais y podéis decir todas esas leyendas e historietas ke kerais ,ke después hablas de fútbol con cualquier aficionado y preguntas y te dice lo mismo ,hombre el sevillafc es el ke gana TÍTULOS el grande de Sevilla y Andalucía y el betún me gusta más por ke Joaquín es muy gracioso o me cae más simpático,claro si hacéis menos daño ke un yogurt blanco ,normal ke seáis tan simpático juasjuasjuasjuasjuas en fin seguid pensando así ,ke demostrais la ignorancia futbolística en la ke vivís ,saludos desde más arriba , octavos de copa y Champions y desde fornite.

  13. CRM

    Uvimovil, tienes toda la razón del mundo. Prefiero como se respeta y se odia a mi equipo que ser el hazmerreír de España.

  14. DESTRIPADOR

    NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORIA¡¡¡¡.....ajo y agua a pariAS¡¡

  15. Uvimobil

    Tener más socios y ser más graciosos no se cuenta. Se tiene o no se tiene. Vosotros dais asco allá donde vais por muchos títulos que tengáis. Y eso nunca cambiará. Ni aunque salga un manuscrito del que os apoderaeis diciendo que el Sevilla es tan antiguo como el Big Bang. Nadie os quiere fuera de Sevilla. No hay sevillistas fuera de sevilla y béticos aunque te duela mucho si que hay por cualquier rincón del planeta

  16. Jose Carmona

    Como lo sabes Menphis, aqui los verdolagas se creen que el segundo titulo mas importante de Europa como la Europa League es un Carranza jejeje ya quisieran ellos solo llegar a una final que ni eso han vivido como si nosotros, finales de Europa League, Supercopas, dentro de poco el mundial de clubes, ellos eso nunca lo sabran, lo que si saben es que por mucho que quieran, solo se podran comparar al Granada o cadiz en Andalucia pues la distancia con el vecino es SIDERAL, por los siglos de los siglos

  17. Es lo que hay

    Casi na mayula .... saludos desde Champions

  18. Adolfo

    Tan falso es que el Betis pueda presumir de goleador como que el Sevilla sea el 8 mejor equipo del mundo y el mejor de España, pero bueno mientras existan ciertos personajillos tertulianos de poca monta todo vale

  19. Memphis

    Pero lo que cuenta son ser los mas graciosos del universo, tener mas socios a 40 pavos el palmerin o 100 el de as 13 barritas, tener mas pines en las vitrinas, un mediocampo con mas asientos. En sus mundos paralelos el betun es mejor que el HEXACAMPEON 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 QUE TE QUIERO SEVILLA, LA ENVIDIA ECHA EQUIPAZO

Cargando