El árbitro que expulsó a Messi vigilará el Sevilla-Cádiz

Alba, Araujo y Mingueza protestan tras la expulsión de Messi por parte de Gil Manzano (Foto: Kiko
Alba, Araujo y Mingueza protestan tras la expulsión de Messi por parte de Gil Manzano (Foto: Kiko

Empieza el tramo de la temporada en la que los arbitrajes empiezan a centrar más de la cuenta los análisis futbolísticos. El Sevilla FC recibe este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Cádiz CF, partido que será arbitrado por Guillermo Cuadra Fernández. Lo más significativo es que el encargado de supervisar desde la sala VOR su desempeño será Gil Manzano, el colegiado más en el candelero de todos. El extremeño fue quien expulsó a Lionel Messi en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club. Partido precisamente jugado el pasado fin de semana en Sevilla.

El conjunto de Nervión viene de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey con un error arbitral a su favor y de ganar frente al Alavés en LaLiga Santander pese a otra equivocación en contra. Un penalti claro no señalado por mano de Diego Carlos ante el Leganés y un penalti más que dudoso en Vitoria por mano de Koundé que sí se pitó. Lo paró Bono y no pasó a mayores. Es el lío de las manos. Con la mano también agredió Messi a Villalibre y fue Gil Manzano quien expulsó al argentino.

Celebración del gol de En-Nesyri en Huesca (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de En-Nesyri en Huesca (Foto: LaLiga).

Lo hizo gracias al aviso del VAR, donde estará el extremeño vigilando el Sevilla-Cádiz de este fin de semana. El balance del Sevilla con Cuadra Fernández es positivo, ya que ha ganado los seis partidos en los que el madrileño ha impartido justicia. Su último encuentro dirigido a los sevillistas fue en El Alcoraz, donde los pupilos de Julen Lopetegui se impusieron al Huesca por 0-1. El gol lo marcó En-Nesyri en el tramo final del partido. Los otros encuentros fueron: Sevilla-Levante de la campaña pasada (1-0); contra los granotas en la 2018-19 en Valencia (2-6) y también en ese curso Sevilla-Girona (2-0), Espanyol-Sevilla (0-1) y Sevilla-Rayo (5-0).

2 comentarios

  1. Paco

    Verdad que fue un robo, todos fuimos testigos, esperemos que esta vez no, que sea un partido legal y que gane el mejor sin trampas

  2. Cai carnavalesca

    Esperemos un arbitraje justo, el de la primera vuelta fue un robo a mano armada, ya me imagino a Lopetegui en la banda presionando al arbitro

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *