Las claves del Sevilla para expandir su marca por el mundo

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

José María Cruz, director general del Sevilla FC
José María Cruz, director general del Sevilla FC

El hecho de ser designados como el mejor equipo de LaLiga y el octavo del mundo no parece bastar para saciar la ambición del Sevilla F.C. El club hispalense se ha propuesto abrirse paso en otros rincones del mundo, donde el fútbol aún está por desarrollar y explotar.

Así lo ha desgranado José María Cruz, director general del Sevilla F.C., en el programa 'Hoy conoce a...", del Club de Empresas. Allí, ha declarado que están en un "proceso de expansión de nuestra marca". "Queremos estar en sitios donde tengan pasión por el fútbol pero que no tengan un desarrollo futbolístico importante", cuenta.

Acuerdo de colaboración entre el Sevilla FC y el FC Bengaluru United

Esas palabras explican el acuerdo anunciado el pasado martes 19 con el F.C. Bengaluru United, un club indio del que esperan ir "de la mano". José María Cruz también ha tratado ante los micrófonos esta colaboración: "Hemos seleccionado una serie de países y algunos ya los hemos identificado, como el anuncio que hicimos el lunes con un club de fútbol joven, modesto a nivel deportivo, el Bengaluru United de la India, de una región populosa de este país. Es una región calificada como la Silicon Valley de la India, muy preparada tecnológicamente".

Imagen del Bengaluru United, nuevo equipo colaborador del Sevilla FC
Imagen del Bengaluru United, nuevo equipo colaborador del Sevilla FC

De este modo, el Bengaluru United contará con la ayuda de un club de prestigio internacional para seguir desarrollando a sus jugadores y hacer que el fútbol indio crezca. Por su parte, el Sevilla tendrá una gran presencia en un mercado en auge, tanto futbolístico como tecnológico. Ya estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con Tiburones Rojos de México que finalmente no fructificó, así que tendremos que estar muy atentos a los planes de expansión de los nervionenses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *