LaLiga Santander
Sevilla
En-Nesyri 1-0, min 35;
En-Nesyri 2-0, min 38;
En-Nesyri 2-0, min 62;
3-0
Jornada 20
23 de enero de 2021
16:15
Cádiz

La obligación de ganar ante un rival que requiere paciencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Julen Lopetegui y sus jugadores de fondo (foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui y sus jugadores de fondo (foto: Kiko Hurtado).

Aunque le resta un partido pendiente frente al Elche de la primera, el Sevilla FC arranca la segunda vuelta con el duelo que le enfrenta al Cádiz CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Julen Lopetegui buscan una victoria para seguir escalando posiciones en la clasificación en la pelea por asentarse en puestos de Champions League.

Cita exigente la que afronta el Sevilla FC este sábado, a las 16.15 horas. Los de Julen Lopetegui buscan ante el Cádiz, que sabe lo que es ganar al Real Madrid y Barcelona, alargar su buena racha de resultados, obtener tres nuevos puntos y esperar un pinchazo de algún rival para asentarse en puestos Champions.

Aunque estará con un ojo mirando a la Copa, Lopetegui no quiere confianzas y advirtió de las virtudes del rival: "Nos enfrentamos a un equipo bueno, que es capaz de competir sabiendo lo que tiene que hacer con y sin balón. Con jugadores perfectamente elegidos para el sistema que tienen. Creo que es un equipo perfectamente construido. Creo que es de los rivales más complejos y más difíciles de superar y ese es el contexto que tenemos mañana".

Pocas novedades en el once del Sevilla

Respecto al once no se esperan demasiadas alteraciones. Bono repetirá bajo palos. La defensa, que aún cuenta con la ausencia de Diego Carlos, será la misma que en Mendizorroza. Jesús Navas y Acuña en los carriles; Koundé y Sergi Gómez en el centro de la zaga.

En la zona de máquinas repetirán Fernando e Ivan Rakitic. La gran duda es si alternará a Óliver Torres por Jordán, algo habitual en las últimas semanas. Otra de las incertidumbres es conocer el estado de Lucas Ocampos. El argentino se retiró del Alavés-Sevilla con un golpe y Lopetegui avanzó en rueda de prensa que esperarán hasta última hora para decidir si está, o no, en condiciones de ser titular. Si el míster estima reservarlo, hombres como Munir o Idrissi podrían ser protagonistas.

Imagen del entrenamiento del Sevilla de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del entrenamiento del Sevilla de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Suso se ha afianzado en los planes del técnico vasco, desde la banda izquierda y con notable tendencia a generar peligro por dentro. Arriba el hombre de moda, Youssef En-Nesyri. Además de las ausencias a conocidas de Tomas Vaclik, Diego Carlos y Escudero, se suma la de Óscar Rodríguez, que sufrió un problema en el bíceps femoral antes del partido en Vitoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *