Los números de En-Nesyri: nadie marca más en España

Youssef En-Nesyri está en el mejor momento de su carrera deportiva. El delantero marroquí del Sevilla volvió a ver puerta contra el Cádiz y lo hizo con otro hat-trick, el segundo consecutivo en el Sánchez-Pizjuán. Su racha convierten a En-Nesyri, por el momento, en el mejor goleador de España. Suma ya 15 goles en todas las competiciones desde que arrancó la competición.

Con esa cifra, el marroquí es el futbolista de LaLiga española que más ha visto portería en todos los torneos. Con sus 16 dianas (12 en LaLiga), En-Nesyri supera Lionel Messi que lleva 14 (cinco de ellos de penalti), y a Karim Benzema que suma 13. Así lo destaca la Cadena Cope, haciendo referencia a los datos exclusivamente de LaLiga.

En-Nesyri, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

En los últimos 10 partidos de LaLiga, el ariete del Sevilla viene de marcar ante el Deportivo Alavés, un hat-trick contra la Real Sociedad y otro tanto contra el Villarreal.

Así está la clasificación por el Pichichi. Puedes verla aquí.

Tabla de goleadores y En-Nesyri como Pichichi. (Foto: ElDesmarque).
Tabla de goleadores y En-Nesyri como Pichichi. (Foto: ElDesmarque).

En un solo año en el Sevilla, el punta marroquí vive su mejor niel y está justificando su fichaje. En enero de 2020, el club hispalense pagó 20 millones por En-Nesyri, su clásula, que firmó un contrato hasta junio de 2025.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *