Un punto más que en la 'primera vuelta' del año pasado

Un contenido de:
J. C.

El Sevilla FC sumó este sábado su decimonoveno partido de la temporada en LaLiga, lo que supone haber jugado la mitad de los encuentros del curso liguero. Los nervionenses han conquistado 36 puntos en el campeonato, uno más que el año pasado al final de la primera vuelta, aunque con registros muy parejos en todos los guarismos.

Cierto es que esta temporada, por aquello de los partidos atrasados, el Sevilla aún tiene que jugar el encuentro pendiente contra el Elche y ya se ha enfrentado dos veces al Cádiz. En cualquier caso, numéricamente son 19 los encuentros celebrados, justo la mitad de la campaña, y los registros son levemente mejores este año respecto al anterior.

Acuña, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Acuña, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla del segundo año de Lopetegui ha firmado once victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que suman los 36 citados puntos. El primer curso del vasco en el banquillo sevillista fueron 35 a la mitad del torneo, con diez triunfos, cinco igualadas y cuatro derrotas. Una media temporada en la que al final consiguió la clasificación para la Champions League.

Lo similar de los números también se comprueba en los goles. Si este año el Sevilla ha marcado 26 tantos y ha recibido 16, la temporada pasada el balance fue de 25 anotados y 16 encajados. Los 36 unidades conquistados, además, colocan la presente campaña como la de puntuación más alta en este aspecto desde la temporada 16/17, donde se obtuvieron 42 puntos.

2 comentarios

  1. Rojillo

    Y un partido menos...

  2. Ratón Colorao

    Pues aún así los hay ke kieren echar a lopetegui juasjuasjuasjuasjuas seguimos sumando y los demás ke miren cómo se hace ,saludos desde Champions y desde arriba se ve bien la matrícula creaturita??

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *