Es Noticia
El baile empieza con el balón en los pies: así juega el Papu Gómez

El baile empieza con el balón en los pies: así juega el Papu Gómez

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

El Sevilla FC ha cerrado al fin la incorporación de Alejandro 'Papu' Gómez y la afición se debate entre la ilusión y el escepticismo. Y es normal que exista quienes dudan del futbolista argentino, pues son abundantes los fichajes que despertaron la euforia del sevillismo por nombre pero que finalmente se quedaron muy lejos de cumplir las expectativas generadas.

También existe una corriente (al menos en lo que a las redes sociales se refiere) que trata con cierta indiferencia -o cautela si se prefiere- al último fichaje de Monchi por no haberlo visto jugar durante su ya larga trayectoria.

A todos ellos les auguro momentos de mucha diversión contemplando a este jugador sobre el terreno de juego.

El futbolista bonaerense de 32 años llega a Sevilla y a LaLiga Santander tras haberse convertido en una auténtica estrella de la Serie A italiana con un modesto club como la Atalanta de Bérgamo. El equipo nerazzurro estuvo durante casi una treintena de años ausente de competiciones europeas, y bajo la batuta de Gasperini siendo el jugador argentino su prolongación en el campo, no han regresado, sino que han disputado desde entonces dos ediciones de la UEFA Europa League y otras dos de la UEFA Champions League alcanzando los cuartos en la primera de ellas (eliminado por el PSG) y los octavos -en los que se se verán las caras con el Real Madrid- por el momento en la presente campaña.

Con Alejandro Papu Gómez, el Sevilla ficha a un futbolista imaginativo, con un exquisito golpeo de balón y al que su escasa estatura -apenas mide 1,65 metros- no le hace arrugarse ante rivales de mayor envergadura.

Alejandro Papu Gómez.
Alejandro Papu Gómez.

El Papu no se esconde. Le gusta ser protagonista y serlo con el balón. Resulta en numerosas ocasiones indetectable entre las líneas del rival y de su entendimiento con los principales goleadores (Petagna, Duván Zapata, Ilicic o Muriel) del equipo se beneficiaron Gasperini y la Dea en los últimos años.

Será interesante descubrir cómo y sobre todo dónde usa Lopetegui a Alejandro Gómez. Tiene el técnico vasco tan definido tanto su esquema como su once tipo que, conociendo la trayectoria y las cualidades del futbolista que llega al Ramón Sánchez-Pizjuán, buscarle hueco implicará mover alguna pieza y esa apunta a estar situada en zonas más centradas del campo que en las bandas.

Gasperini y Papu Gómez, con el Atalanta.
Gasperini y Papu Gómez, con el Atalanta.

Y es que el flamante fichaje invernal del Sevilla puede partir desde una banda -preferiblemente la izquierda aunque es diestro-, pero suele aparecer por posiciones más centradas. Abarca mucho campo. Se trata de un perfil de futbolista que no tenía el Sevilla en plantilla desde la marcha de Banega. Alejandro Gómez es un futbolista con una excelente visión de juego.

"Yo juego de enganche pero como en el fútbol italiano no hay espacio entre líneas, a veces aparezco cerca de los centrales para no tener que jugar tanto de espaldas. Me meto en el medio de los volantes de contención y después aparezco detrás de los delanteros", comentaba recientemente a FOX Sports.

Esa versatilidad del argentino de tres cuartos de campo hacia adelante ha dinamitado la relación del Papu Gómez con su gran valedor, Gian Piero Gasperini. El técnico fue aproximando a su jugador a la portería rival contra el deseo de un futbolista que se siente más cómodo por detrás de las referencias ofensivas para así poder lanzar a sus compañeros y dar rienda suelta a su imaginación con el balón en los pies. Su carácter volcánico chocó con el del veterano entrenador italiano en un duelo de la Champions League ante el Midtjylland tras el cual nada ha sido como antes y de ese divorcio se ha visto beneficiado el Sevilla.

Beneficiado por el estilo de juego que ha caracterizado a la Atalanta en los últimos años, el Papu Gómez fue líder en asistencias con la Atalanta la pasada campaña (16), fue el segundo futbolista que más oportunidades de gol creo (102) y también el segundo que más pases completó en el último tercio del campo (654).

La edad del argentino (32) que es vista como un problema por muchos sevillistas no debería ser un problema, puesto que el futbolista ha rendido a un excelente nivel en las últimas temporadas asomando la cabeza en la élite europea y debutando con la absoluta de su país con 29 años . Le queda cuerda.

El 'Papu' Gómez celebra un gol con el Atalanta (Foto: EFE)
El 'Papu' Gómez celebra un gol con el Atalanta (Foto: EFE)

Gran lanzador, habilidosísimo en el uno contra uno y con capacidad para hacer muchísimos goles, el Sevilla gana a un futbolista que puede dar muchos recursos en ataque a Lopetegui si el técnico es capaz de activarlo puesto que no parece que en la actual plantilla disponga de activos con características similares. La Serie A pierde a una estrella que gana LaLiga Santander.

Fuera del campo

Fuera del terreno de juego, el fichaje sevillista se ha convertido en un auténtico influencer. Su perfil en Instagram es muy activo (algo menos desde su conflicto con el anterior club) e interactúa desde él con numerosos compañeros de profesión y seguidores.

Grabó además un videoclip con motivo de una celebración que se hizo viral por el baile con el que festejaba un gol.

También llamó la atención durante sus años como capitán del club de Bérgamo por lucir brazaletes especiales (y en muchos casos nostálgicos) que eran diseñados por su pareja.

Además se trata de un tipo que cuando concede entrevistas suele dejar titulares. Se moja y ha tenido siempre sentimiento de pertenencia e identidad en las ciudades de los distintos equipos en los que ha estado como Catania o Bérgamo.

El Papu Gómez es un jugador diferente en todos los sentidos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose carlos

    ENORME FICHAJE!!! Con la salida de Carlos Fernández creo que Monchi debería traer a un delantero mas aunque fuese cedido, De Jong no esta actualmente para jugar con el Sevilla y como se "resfrie" En nesyri.... GRANDE SEVILLA FC, GRANDE MONCHI!!!!

Cargando