Es Noticia
Principio de acuerdo con el Atalanta para el fichaje del Papu Gómez

Principio de acuerdo con el Atalanta para el fichaje del Papu Gómez

DMQ
Foto autor
Javier Santos

El Sevilla FC ha dado en las últimas horas un empujón definitivo a la negociación con el Atalanta para el fichaje del Papu Gómez. El cuadro nervionense había cerrado ya la semana pasada un acuerdo con el futbolista argentino y le faltaba cerrar el trato con el club de Bérgamo. Según ha podido saber El Desmarque, Sevilla y Atalanta ya han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso. El Papu llegará a Nervión por una cantidad algo superior a los siete millones de euros.

Las variables son más o menos sencillas de cumplir, según fuentes de la negociación. Más relativa a los objetivos que pudiera alcanza el Sevilla FC como equipo que al rendimiento individual del jugador. Hace justo un año, la compra definitiva de Suso se condicionó a que el equipo entrenado por Lopetegui se clasificara para la Champions, como así fue. Tras un paréntesis durante el fin de semana, con partidos importantes tanto para el Sevilla como para el Atalanta, las últimas horas han sido decisivas para desbloquear la situación. Un tira y afloja en el que Monchi tenía la sartén por el mango.

La voluntad del Papu Gómez de jugar en Nervión, deseo que había expresado hace ya casi un año, jugaba a favor del Sevilla FC. El acuerdo, en principio previsto para dos temporadas y media, podría ampliarse finalmente hasta 2024 (el jugador tenía propuestas hasta ese año en el fútbol árabe, las cuales rechazó). La mala situación del argentino en Bérgamo, donde ha pasado al ostracismo de repente tras ser una pieza clave en las últimas temporadas, se ha convertido en la oportunidad de mercado perfecta. Y Monchi no suele desaprovechar situaciones así. El Papu no sólo es una vieja aspiración del de San Fernando, sino que viene a cubrir un hueco que hasta ahora no ha sido bien cubierto en el equipo.

Lopetegui se había encaprichado de Isco, pero sacar al malagueño del Madrid en estos momentos y el alto coste de dicha operación si fuera posible, convertían ese anhelo directamente en quimera. En Nervión tienen la esperanza de que el Papu cubra esa necesidad de velocidad en la creación, cierta verticalidad y decisión cerca del área. Algo que ahora mismo brilla por su ausencia en el Sevilla, con permiso de Suso, en un estado de forma muy alto. En los 16 partidos que ha podido jugar con el Atalanta esta temporada, el argentino ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Su fichaje por el Sevilla se anunciará en las próximas horas, en cuanto se cierren los clásicos flecos formales.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Yo estoy con A.J.R.G ,este es un jugador ke con la calidad ke ya hay en la plantilla , Suso, Ocampo, Jordan , en-nesyri, rakitic,Fernando,kounde, etc se va a salir ,el Papu la va a romper ,ya veréis un jugador ke te da asistencias entre líneas , en-nesyri se va a hinchar aún más , saludos desde Champions y desde arriba se ve bien la matrícula creaturita.

  2. gurusevilla

    @Sitoyebra mejor que pagar 15 millones por un jugador como oscar ... oscar necesita tiempo para adaptarse ... papu puede empezar desde el día 1....Tiene casi 25 partidos en europa y tiene una valoración media de 7,40 eso es lo bueno que es

  3. J.M.

    Con el dinero que se mueve en el fútbol, hoy un jugador que dé rendimiento inmediato y,aunque sea por dos años, 8 millones no es dinero. ¿Cuánto ha hecho ganar al Sevilla Fernando?. Mucho dinero se ha perdido fichando muchas promesas que nunca llegaron a cuajar. Me parece el tipo de jugador que le hace falta urgentemente al Sevilla.

  4. Paco Jimenez

    alguien diferente y de muchisima calidad adelanteee monnnchiiii estamos contigooooo.

  5. A.J.R.G.

    Deseando de saber el dorsal que lucirá . Hay que estar espabilado , porque en 3 partidos se agotarán las camisetas con su nombre . JU GA DO RA ZO.

  6. Es lo que hay

    Otro que va a triunfar aquí,haber si se adapta rápido,este es de eso jugadores que se hechan el equipo a la espalda.Con facilidad para romper líneas y buen último pase,y también le pega al balón bastante bien.si le tengo que poner una pega es la edad y la altura ,pero la altura la contrarresta con un tren inferior muy fuerte,es difícil quitarle el balón sin hacerle falta.buen fichaje y el precio no está mal.(el gordito William vale 20) jajajaja saludos desde Champions

  7. RafaY t

    Todos decian lomismo con fernando reges qe era viejo y mira tapando vocas confio en monchi

  8. José manuel Raúl claudia

    Pedazo de futbolista..hoy en día 33 años no quieren decir nada...es el futbolista idóneo para el sfc

  9. Sitoyebra

    En Febrero cumple 33 años y siete millones+variables parece una cantidad elevada para un jugador que lleva casi dos meses sin competir y que no está claro cuál va a ser su función en el equipo. Buen futbolista, pero creo que está ya en el ocaso de su carrera. Personalmente, tengo muchas dudas.

  10. Fulano de tal

    Recuerdo que el año pasado me llamo mucho la atencion cuando el valencia y el atalanta se enfrentaron en champions, vi los dos partidos y me parecio un jugadorazo, si aqui rinde a ese nivel va a aportar muchisimo al equipo

  11. Sevillistatotal

    Buen fichaje. Hará buena pareja con N Nesiry.

Cargando