¿Por qué lo llaman el Papu? El origen del apodo de Alejandro Gómez

Un contenido de:
Nacho Pérez

El Sevilla FC ha cerrado el fichaje de Alejandro 'Papu' Gómez, el jugador argentino de 32 años que llega al club procedente de la Atalanta de Bérgamo.

Nacido en Buenos Aires, lo primero que llama la atención cuando se ve al futbolista sobre el terreno de juego es su estatura. Apenas 1,65 metros con los que ha logrado ser diferencial en la élite europea, pero nada tienen que ver los centímetros en este caso con el apodo o mote por el que todo el mundo conoce al jugador.

Papu Gómez en el Atalanta - SPAL (Foto: SPAL).
Papu Gómez en el Atalanta - SPAL (Foto: SPAL).

Desde que comenzó a darse a conocer jugando para Arsenal de Sarandí en Argentina, a Alejandro Darío Gómez se le conoce como Papu, pero, ¿de dónde viene ese mote?

El futbolista lo contó en una reciente entrevista concedida a la UEFA en la que confesó que su madre lo llamaba Papuchito desde que era un bebé. Ese apelativo cariñoso lo ha acompañado toda la vida ya sea en Argentina, Italia o Ucrania que son los países en los que ha jugado.

La peculiar respuesta del Papu al ser preguntado por su juego

Preguntado por su método para encontrar a sus compañeros bajando a recibir el balón como lo hacían Xavi o Iniesta, el Papu Gómez sorprendió en una reciente entrevista concedida a El País con la siguiente respuesta.

"¿Sabes lo que yo miro? Dónde está el árbitro. ¿Quién es el mejor posicionado en toda la cancha? ¡El árbitro! Siempre está solo. Alejado de todo el quilombo. Casi siempre libre. Por eso yo suelo mirarlo, y me tiro donde está el árbitro. Haciendo cosas como esa fui perfeccionando mi nueva función", comentaba el futbolista para sorpresa del entrevistador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *