Es Noticia
Las nueve curiosidades que quizás no sabes de Papu Gómez

Las nueve curiosidades que quizás no sabes de Papu Gómez

DMQ

Papu Gómez se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del Sevilla FC en este mercado invernal. En ElDesmarque hacemos un repaso de las curiosidades que quizás no sepa el aficionado sevillista sobre el próximo jugador de su equipo.

Escapó de la guerra en Ucrania

"En agosto de 2013 me fui a vivir a Kharkiv para jugar en el Metalist de Ucrania. Pensé: es la elección correcta, es una hermosa ciudad, había otros jugadores argentinos. Pero estalló la guerra civil en Ucrania y lo común fue empezar a ver personas armadas en las calles. Un drama. Un día estaba con mi esposa y mi hijo y quedamos en medio de un violento enfrentamiento entre las dos facciones, la prorrusa y la que está a favor de la Unión Europea. Acá no nos podemos quedar, fue lo primero que nos dijimos", contó el argentino en una entrevista.

¿Por qué le llaman el Papu Gómez?

El futbolista lo contó en una reciente entrevista concedida a la UEFA en la que confesó que su madre lo llamaba Papuchito desde que era un bebé. Ese apelativo cariñoso lo ha acompañado toda la vida ya sea en Argentina, Italia o Ucrania que son los países en los que ha jugado.

Alejandro Papu Gómez.
Alejandro Papu Gómez.

Los brazaletes del Papu

Entre 2016 y 2018 utilizaba en cada partido un brazalete distinto, con mensajes reivindicativos y hasta dibujos animados. Tras este tiempo la Serie A prohibió diseños personalizados.

Debut prematuro

Apenas tenía 14 años cuando fue convocado por Jorge Burruchaga para hacer la pretemporada con el Arsenal de Sarandí. Tuvo que esperar un tiempo, hasta 2005, para su debut oficial en el Apertura, a los 17 años.

Ganador de un Disco de Oro

Ganó un Disco de Oro gracias a la canción que lleva su nombre, con más de 45 millones de visualizaciones. Todo comenzó por casualidad. Hace unos años compartía plantel con Marco Borriello y tras un entrenamiento ambos bromearon con bailes en improvisados el vestuario. Por aquel entonces el delantero italiano tenía muchos seguidores en Instagram y el vídeo del Papu Gómez se viralizó por las redes sociales. Es entonces cuando Gil Autogol, tres youtubers de Italia, contactaron con el argentino para hacer la canción. Y ahí surgió todo. A día de hoy también festeja los goles con el baile.

El Papu más humano

Más importancia tiene si cabe el cometido de la canción. Esta tiene fines benéficos y todo lo recaudado, gracias a las descargas por Internet, fue destinado a unos discapacitados que luchan por sus problemas a través del fútbol.

"Yo soy padrino de una fundación de chicos discapacitados, una Academia en Bérgamo, que está en toda Italia, que son chicos discapacitados que juegan al futbol. Y, bueno, todo lo recaudado va con ellos, con las canciones que se descargan por Internet", desveló el futbolista en una entrevista.

Pasado, presente y futuro

Papu Gómez coincidió en el Mundial Sub20 de 2007 con algunos exsevillistas como Éver Banega, Federico Fazio, Lautaro Acosta y Mercado.

Banega y Papu en el Mundial sub 20.
Banega y Papu en el Mundial sub 20.

'Amor' a primera vista con Cristiano Ronaldo

Hace un par de temporadas Papu Gómez conoció en persona a Cristiano Ronaldo. La anécdota que cuenta el futbolista es imperdible. "Le pedí si podía sacarse una foto con Bauti y te juro que parece de mentira. Es increíble, un muñeco hermoso, no lo podés creer", contó en una entrevista. "Es Ken, el de Barbie, hermoso, hermoso", añadió entre risas.

Un fanático de la cocina

El jugador es un gran fanático de la cocina. En su tiempo libre le gusta preparar diferentes recetas y subirlas a su cuenta de Instagram, donde da las recetas de sus platos preferidos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Nosotros tenemos a CANALES el mejor jugador Español en su puesto. Este es joven con 33 años y Socratis Con 32 era muy viejo cuando sonó para el Betis, despues se enfada la BIRI PRENSA, ANDA SALUDAD A EL PANDA Y A PARLA.

  2. Es lo que hay

    Criaturita ha sido internacional con Argentina 5 veces informe un poco.

  3. Papu con carne

    Te entiendo Azotepalangano, es mejor tener al sustituto de Xavi o al nuevo Neymar, como ustedes xD. Vaya la Biriprensa...

  4. Azotepalangano

    Q pesaditos con el papu, vamos a tener papu hasta en la sopa. La siguiente noticia: a papu le gusta las papas con chocos y de postre las natillas.. Un jugador con 33 tacos y q no ha sido internacional absoluto con argentina nunca y parece q viene maradona con veinte años, madre mía el nivel

Cargando