Es Noticia
Lopetegui ve "hambre" en su vestuario para un partido "grande"
Ofrecido por

Lopetegui ve "hambre" en su vestuario para un partido "grande"

DMQ

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, no quiere ningún tipo de confianzas en su equipo de cara al importante choque de este miércoles frente al Valencia CF. Avanza en la Copa del Rey es un objetivo, que con la eliminación de algunos de los grandes, ha adquirido mayor trascendencia en Nervión. "No nos sentimos favoritos sino ilusionados. Es un Sevilla-Valencia, un clásico del fútbol español, un partido grande que será diferente al que ya jugamos contra ellos. Espero a un Valencia como un rival muy bueno. Es una final ante un rival muy mejorado respecto al partido de Mestalla, y allí nos costó. Tiene conceptos muy consolidados y nos va a obligar a hacer un grandísimo partido, porque en la Copa son todo finales", dijo el vasco.

La aventura sevillista en este torneo en la pasada temporada se cortó a estas alturas, con una recordada eliminación frente al Mirandés. "Nosotros tenemos mucha ilusión, como en los otros dos torneos que jugamos. Este es un título precioso y el hambre es máxima, por eso tenemos que estar atentos porque son partidos únicos, finales. La eliminación del año pasado no tiene nada que ver, no miramos hacia atrás porque hay suficiente motivación ahora, con la propia competición de esta temporada", explicó Lopetegui.

Once del Sevilla ante el Mirandés en la Copa del Rey 2019-20.
Once del Sevilla ante el Mirandés en la Copa del Rey 2019-20.

Pese a que rehúya de favoritismos, lo cierto es que la racha del Sevilla es buena y la del conjunto che, mala. "El Valencia es un grande. En LaLiga Santander debería llevar más puntos, pero la Copa es un torneo aparte, no tiene nada que ver. El Valencia CF tiene mucha calidad y viene haciendo partidos muy buenos ante rivales importantes. Tiene una buena mezcla de jóvenes y jugadores ya consolidados. Tenemos que estar preparados para la exigencia de un muy buen rival", analizó Lopetegui.

Explicó también el técnico nervionense que "jugar en casa no te da ahora el factor público, habrá mucha igualdad entre dos grandes equipos". Igualmente, no quiso dar pistas del once, ya que "hay problemas físicos en algunos jugadores y tomaremos algunas decisiones". Diego Carlos sigue convaleciente por la Covid-19 y Vaclik y Escudero se entrenan por ahora de forma parcial con el grupo. "Intentaremos sacar el once más propicio en función al contexto que tenemos. Jugamos cada tres o cuatro días durante muchos meses y hay que adaptarse a ese contexto y a esa exigencia. Cruzamos los dedos para que no haya más problemas de lesiones ni de Covid-19", se resignaba Lopetegui.

Tampoco quiso adentrarse mucho en valorar rendimientos individuales. Preguntado por las actuaciones de Idrissi, uno de los que a priori podría salir de inicio ante el Valencia, el técnico se limitó a generalizar: "Nuestra intención es aumentar la competitividad interna para aumentar así la competitividad externa. Eso vale para Idrissi y para todos los jugadores de la plantilla".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Samu

    Hambre para jugar contra el Valencia que esta a 3 puntos de segunda? el peor Valencia de los ultimos 50 años?. Hambre tenian que haber tenido el equipo cuando jugo contra el Atco de Madrid cuando nos meö y ridiculizo Lopetegui, para ti todos los demas son dificiles, hasta el Cadiz, deja ya de llorar campeon

Cargando