De Maldini a David Fer: los especialistas bendicen el "fichajazo" del Papu

Un contenido de:
María García

Hasta Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, ha considerado un acierto el fichaje del Papu Gómez por el Sevilla FC. Destacamos al técnico italiano porque el desencuentro del argentino con él es lo que ha propiciado la contratación del jugador por los nervionenses. "El Sevilla es una buena vitrina para él, le deseo lo mejor, se va a un equipo muy fuerte de la Champions", dijo Gasperini. Más en profundidad, los expertos españoles en fútbol internacional se deshacen en elogios ante esta operación de Monchi.

El más mediático de todos es Julio Maldonado 'Maldini' (Movistar). En su canal de youtube ha sido bastante claro: "Por resumir, el del Papu es un auténtico fichajazo y una ganga. Será maravilloso ver al Papu en LaLiga Santander. Sevilla, además, es una gran plaza para él". Maldini está encantado y se mete de lleno en el debate de dónde lo colocará Julen Lopetegui: "Casi siempre ha jugado como segundo punta pero se ha convertido en un gran '10'. En el Sevilla FC Ocampos, Suso y En-Nesyri son inamovibles, por lo que quedaría la posición de interior. Salvo que Lopetegui cambie a un 4-2-3-1, jugará donde Rakitic. En las bandas si faltan o fallan Suso u Ocampos. Irá muy atrás a recibir, es agresivo en su juego y eso le puede venir bien a Lopetegui".

En un sentido parecido se expresó vía twitter Bruno Alemany (Cadena SER). El periodista siempre ha alabado al Papu Gómez y avala la apuesta del Sevilla por el argentino. Ahora bien, se muestra más contundente a la hora de apostar por la ubicación ideal en el esquema de Lopetegui. ¿A quién quitará del once?, le preguntaba una aficionada sevillista. "A Rakitic", le respondió Alemany, que añadía: "Lo mejor sería un doble pivote formado por Fernando y Jordán y el Papu Gómez de mediapunta".

No piensa muy diferente el especialista en fútbol internacional de Radio Marca, David Fer. "Es un jugador especial, merece la pena apostar por él. Un perfil muy atractivo para todo aficionado, supertécnico, clásico '10' del antiguo fútbol, mediapunta talentoso y divertido cuando está inspirado, que suele ser cuando juega centrado", resumía el periodista en el programa local hispalense. Advertía, eso sí, de un posible peligro si no hay cambio de sistema: "Si quieres retrasarlo a interior debes saber que no te va a aportar mucho trabajo defensivo. Los demás van a tener que hacer un trabajo extra". Finalizó su intervención siendo contundente: "Puede marcar diferencias. Conduce muy bien, se gira rápido, es escurridizo y tiene gran capacidad para asistir y marcar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *