José Castro lo tiene claro: "Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido"

Julen Lopetegui, con Castro y Monchi (Foto: Sevilla FC).
Julen Lopetegui, con Castro y Monchi (Foto: Sevilla FC).

El Sevilla FC tiene claro su plan estratégico de crecimiento para los próximos años. Una hoja de ruta que busca el más difícil todavía, dar una vuelca de tuerca a las posibilidades de una entidad del tamaño de la sevillista. En una entrevista en la Cadena Cope, el presidente José Castro ha analizado las bases de ese proyecto. Habló de la ambición para asentarse en la Champions y crecer en lo económico. Pero también de las bases deportivas: fichajes como el del Papu Gómez y renovaciones como la de Julen Lopetegui. "Creo que es el mejor entrenador que he tenido como presidente", sentenció el directivo.

Inmediatamente a todo el mundo se le viene a la cabeza la figura de Unai Emery, que completó tres temporadas fabulosas en Nervión. Y al propio Castro también: "Creo que sí lo es, y eso que Emery hizo cosas grandes y le estamos muy agradecidos". El presidente puso de ejemplo la reciente renovación del técnico para demostrar lo claro que lo tienen en el Sevilla FC. "Sabemos que es un entrenador codiciado por grandes clubes y no queríamos que pasara nada extraño. Estamos convencidos de que esta unión va hacer mucho más grande al Sevilla", dijo.

Loa resultados deportivos en esta temporada y medis que lleva Lopetegui en Nervión aplastan cualquier debate en torno a su figura. No obstante, el vasco aún tiene detractores entre la nutrida afición sevillista. Pocos, pero los hay. "Tenemos clarísimo que es un magnífico entrenador, aunque se quejaban muchos cuando llegó", recuerda Castro. El presidente del Sevilla define a Lopetegui así: "Es un tipo serio y un trabajador incansable, un líder en el vestuario. Sabemos cómo es Julen y cuando encuentras algo así hay que retenerlo. Llegó un técnico con muchísima hambre a un club que siempre tiene hambre, siempre quiere más".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *