Es Noticia
Dmitrovic, En-Nesyri, un balón dividido y un polémico uso del VAR

Dmitrovic, En-Nesyri, un balón dividido y un polémico uso del VAR

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Sánchez-Martínez dialoga con Dmitrovic (Foto: LaLiga)
Sánchez-Martínez dialoga con Dmitrovic (Foto: LaLiga)

El disparatado uso del videoarbitraje (VAR) que algunas veces sucede en el fútbol español ha añadido más polémica al famoso protocolo tras una acción sucedida en el Eibar-Sevilla de este sábado. En la primera parte del encuentro, un balón en profundidad sobre Youssef En-Nesyri terminó con el portero local, Dmitrovic, arrollando al delantero sevillista. El colegiado del partido, Sánchez Martínez, señaló inmediatamente el punto de penalti. Pero desde la sala VOR avisaron al árbitro murciano para que lo anulara.

En las imágenes repetidas por televisión a cámara lenta se observa cómo En-Nesyri llega al balón antes que Dmitrovic. Sin embargo, también queda claro que el guardameta azulgrana despeja el balón antes de arrollar al marroquí. En el fútbol tradicional se trataría de una acción que no merecería ser castigada como penalti. No obstante, la polémica radica en el uso del VAR para corregirla. Es una jugada que finalmente queda a interpretación del colegiado de campo, que la vio y decidió que era infracción del portero del SD Eibar.

Lucas Ocampos mira a Dmitrovic en el momento de lanzar el penalti hacia el lado opuesto (Foto: LaLiga).
Lucas Ocampos mira a Dmitrovic en el momento de lanzar el penalti hacia el lado opuesto (Foto: LaLiga).

El protocolo del VAR explica que sólo se avisará al árbitro del partido en caso de que se produzca "un error claro, obvio y manifiesto" o un "incidente grave inadvertido" en relación con el gol, penalti, tarjeta roja o confusión de identidad. En estas dos últimas temporadas ha habido no pocas acciones castigadas como penalti en las que el defensor llega antes al balón y después golpea al adversario. Las quejas sevillistas en Ipurua iban más en este sentido, en un posible uso inapropiado del videoarbitraje tras una acción ya juzgada. En el Eibar, sin embargo, esgrimen que sí se trataba de una acción importante no advertida en directo por el árbitro.

El caso es que Sánchez-Martínez consultó el monitor de televisión situado en la banda y tardó poco en desdecirse, anulando el penalti. Poco después repitió el procedimiento para señalar uno del todo indiscutible sobre En-Nesyri. Ocampos engañó a Dmitrovic.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CRM

    Aún me acuerdo de ese penalti que le pitaron a los verdinas en su campo y se vio que Diego Carlos llegó antes al balón que el jugador verderón y después lo daba. Pitaron penalty y ni siquiera se revisó en el VAR. Pues no piaron más las criaturitas. Es obvio que no hay más ciego que un árbitro que no quiere ver, o le dicen que no vea, claro.

  2. Sergio

    Sale este equipo a robo partido un saludo desde el mejor estadio de Andalucia

  3. Ratón Colorao

    Penalti del todo indiscutible ,lees bien creaturita tongo , INDISCUTIBLE y hablas de liga adulterada juasjuasjuasjuasjuas lloronas balompié os vamos a poner ,saludos desde Champions

Cargando