Es Noticia
Un Sevilla lanzado: cuatro puntos más que hace un año y ritmo de récord

Un Sevilla lanzado: cuatro puntos más que hace un año y ritmo de récord

DMQ
Ocampos, durante el Eibar-Sevilla (Foto: LaLiga).
Ocampos, durante el Eibar-Sevilla (Foto: LaLiga).

El Sevilla FC ha finalizado un mes de enero realmente bueno. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui ha jugado en este primer mes de 2021 nueve encuentros, habiendo ganado todos menos dos. Tan sólo se dejó puntos en sus visitas al Real Betis (1-1) y al Atlético de Madrid (2-0). Una racha que consolida el buen estado de ánimo reinante en el vestuario nervionense. No hay lugar a ningún tipo de euforia contraproducente, pero sí para la alegría. Se ha estabilizado la nave tras unas turbulencias iniciales y en 20 jornadas el equipo nervionense suma 39 puntos, cuatro más que hace un año a estas alturas.

El promedio es más que interesante. Echando la vista atrás, nos encontramos con sólo dos temporadas en las que llevaba más puntos que ahora. La de Jorge Sampaoli y la segunda de Juande Ramos. En del argentino, el Sevilla llegó a esta jornada con 42 puntos, uno más que en la 2006-07 con el de Pedro Muñoz. Si hace cuatro años el equipo sevillista terminó desinflándose (finalizó cuarto con 72), hace 14 luchó por LaLiga Santander hasta el final en una temporada memorable, acabando tercero con 71.

Son los mismos 39 puntos que ostentaba el Sevilla de Unai Emery en la temporada 2014-15. En dicha campaña, el equipo entrenado por el vasco terminó la competición en quinto lugar pero con el récord histórico de puntuación en el Sevilla: 76. El promedio actual es de 74,1 puntos para el Sevilla FC, aunque todo se verá influenciado por el devenir de los de Lopetegui en las otras dos competiciones que juega, la Champions y la Copa del Rey. En la primera espera el mes que viene el Borussia Dortmund, mientras que en la segunda empieza lo serio este martes en Almería.

El crecimiento del Sevilla se evidencia con un dato que recuerda mucho a la pasada campaña: 12 triunfos en los últimos 15 encuentros. Desde la doble derrota ante Chelsea y Real Madrid, a principios de diciembre, el Sevilla sólo ha caído en el Metropolitano. Bastante mérito para un equipo que no tuvo apenas pretemporada. O mejor dicho, que la realizó en el primer tramo del curso, en plena competición.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Hola solo queria saludar desde el mejor estadio de Andalucia, del Sevilla y del Sur de España un saludo

  2. Ratón Colorao

    Leed bien el artículo,pero claro aki no comentará ninguna creaturita y si comenta es para decir algo de su medio estadio juasjuasjuasjuasjuas un promedio de Champions ,como pone el artículo , RITMO DE RÉCORD seguimos sumando , saludos desde Champions y desde arriba, se ve bien la matrícula creaturita??

Cargando