Notificaciones

La gran duda de Lopetegui: lo que no funcionó en el derbi... o el Papu

Rakitic y Papu Gómez charlan en el entrenamiento del Sevilla FC.
Rakitic y Papu Gómez charlan en el entrenamiento del Sevilla FC.

El Sevilla FC no para. Con poco tiempo para saborear su pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras derrotar al Almería, llega otro importante duelo en LaLiga Santander. Visita este sábado el Sánchez-Pizjuán un Getafe CF irregular pero siempre amenazante. Y son muchos los condicionantes que rodean el plan de trabajo de Julen Lopetegui para este choque. Hay jugadores tocados, otros lesionados, un sancionado y otros futbolistas a los que quizás sea conveniente dar descanso. Es por ello que el centro del campo, especialmente, podría verse recompuesto en su totalidad. Hay variantes: desde retrasar al Papu Gómez hasta apostar de nuevo por el trío que no funcionó en el derbi.

Aquel estuvo compuesto por Gudelj, Joan Jordán y Óliver y no cuajó. Rakitic está sancionado, pues vio su quinta amarilla en Ipurua frente al SD Eibar. Fernando, por su parte, acumula muchos minutos. Descansó frente al Valencia CF en la Copa y medio partido ante el Cádiz CF en LaLiga Santander, gracias al cómodo marcador. La cuestión es que, con una semifinal copera a doble partido en el horizonte (la ida se jugará ya la semana que viene) y habiendo jugado el partido completo en Almería, parecen darse las condiciones ideales para su rotación. Es su ausencia, no obstante, la que más suele pesar en la medular sevillista y en el sistema defensivo general del equipo.

El buen rendimiento del Papu Gómez en la hora que jugó en Almería convenció a Lopetegui. El técnico ya quedó encantado con el argentino en los entrenamientos previos a dicho duelo. No habría que descartar que le diera continuidad frente a un Getafe que acudirá a Sevilla con una baja de peso en su centro del campo: Arambarri. El uruguayo, al igual que Rakitic, está sancionado.

Rectificar la medular que no cuajó ante el Real Betis implicaría exprimir a Fernando antes de una semana clave en la temporada... o bien apostar por soluciones casi inéditas. Una de ellas es retrasar al Papu. Con el pase a las semifinales y cierta comodidad en LaLiga Santander, la Copa ha adquirido máxima prioridad para el Sevilla FC en estos momentos. El ex del Atalanta se desenvuelve mejor como enlace arriba, aunque ni mucho menos sería una posición, la de interior, desconocida para él.

En ese caso, el damnificado sería un Óliver que sí rayó a buen nivel frente al Eibar. Opción más residual, aunque para nada descartable del todo sería darle la titularidad a Franco Vázquez, quien ha jugado en LaLiga Santander tres minutos repartidos en tres partidos en los últimos tres meses. Y cero en las tres últimas y decisivas eliminatorias coperas.

5 comentarios

  1. Al final de la llorera

    Isa yo mido 1,86 para mi a partir del 1.70 como mi parienta son bajitos pero ojo, bajito tambien era Maradona, bajito es Messi y si no fuera por las hormonas que le enchufaron en la Masia mediria el metro y medio, lo que te quiero decir es que en el futbol no importa la estatura, Papu Gomez estos 2 ultimos años en una liga tan complicada como la Italiana a marcado 21 goles y repartido 31 asistencias, no lo digo yo, tira de hemeroteca, este tio fue nombrado hace poco meses el mejor MC (Medio centro) de la liga en Italia, canela en rama es poco

  2. Lola

    Xavi 1,71
    Iniesta 1,70
    Papu 1,65
    Buen jugador si es por supuesto, lo de canela en rama no lo se

  3. Al final de la llorera

    Bajito como Xavi, Iniesta y demas jugones 👌👌👌👌👌 Canela en rama es este jugadorazo

  4. Lola

    Tan alto es Rakitic o tan bajito es el Papu Almeida que no le llega a los hombros?grande Papu almeida

  5. errsevi

    Lo del Mudo no tiene nombre, qué manera de faltar al respeto a un jugador.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *