Es Noticia
Jules Koundé, un central llamado a marcar época

Jules Koundé, un central llamado a marcar época

DMQ
Foto autor
José Carlos Cuéllar
Jules Koundé disputa la pelota en el duelo ante el Getafe.
Jules Koundé disputa la pelota en el duelo ante el Getafe.

El Sevilla FC es el segundo equipo que menos goles recibe de LaLiga Santander. Julen Lopetegui ha creado un equipo cuya principal premisa es mantener la portería a cero y han encajado únicamente 16 goles en la competición liguera, ocho en Champions League y ninguno en Copa del Rey, logrando un promedio de 0,75 tantos en contra por partido.

Esto resulta aún más meritorio teniendo en cuenta las bajas que ha sufrido la zaga rojiblanca. Jesús Navas, Diego Carlos, Marcos Acuña y Sergio Escudero han estado lesionados en algún momento de la temporada. Sin embargo, el nivel de Jules Koundé ha hecho que los sevillistas se olvidasen de quiénes eran sus acompañantes. El francés ha disputado 29 de los 32 encuentros que lleva su equipo y su rendimiento no se ha resentido. Ya destacó en la 2019/20, pero este año está siendo uno de los mejores centrales de Europa.

Muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, rápido, potente, ágil, elástico y con un potencial que maravilla a propios y extraños en todo el mundo, ahora también está mostrando una gran salida de balón que incluso le da licencia para realizar algunas internadas al ataque por el costado derecho hispalense. Su único 'defecto', su 1,78 de estatura, lo suple con dos auténticos muelles en sus piernas. Es un central imponente en casi todos los sentidos del juego y los de Lopetegui se están beneficiando mucho de ello.

En el Sevilla ya se frotan las manos porque pretendientes no le faltarán. Mientras tanto, disfrutan de un jugador que da recitales defensivos semana sí y semana también. Los 25 millones que pagó Monchi por él ya son una cifra irrisoria, Jules Koundé está llamado a marcar época en el fútbol.

Jules Koundé, en el Barça-Sevilla (Foto: SFC).
Jules Koundé, en el Barça-Sevilla (Foto: SFC).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. respetemos por favor

    Solo fachada, visceral,marrullero,increiblemente sucio,egocentrico, anticompañerismo etc todas estas descalificaciones a un jugador que ha sido considerado varias veces el mejor defensa del mundo creo a mi parecer pasarse un poquito no?. En cuanto a Kounde le deseo lo mejor pero ya le llegara su hora de intentar superar a Sergio Ramos o de igualarlo que ya es bastante

  2. Juanito

    Kounde va a ser mejor que Paolo Maldini y que Beckenbauer

  3. Memphis

    Que lo renueve ya el Sevilla y sea el mas pagado, este chaval no tiene techo, me atrevo a decir que va a ser hasta mejor que Ramos, va a ser el mejor central del mundo

  4. superpaco

    ojala monchi lo intente renovar, ya tendrá tiempo para irse a ganar dinero es muy joven y tiene la cabeza en su sitio. le encanta sevilla

  5. FRAJORBE

    Koundé si nada se tuerce está llamado a ser uno de los tres centrales mejores de la historia del fútbol, si no el mejor. Su proyección si sigue en la misma tónica será espectacular, a muchos escalones por arriba de S. Ramos que todo lo que tiene es facahada, por contra Koundé con la edad que tiene, hace un derroche de una calidad técnica que se le supone irá in crescendo con el paso del tiempo. Por poner un ejemplo Ramos ha sido siempre muy visceral, muy marrullero, increíblemente sucio como sucedió con el jugador del Liverpool Salah y con otros, es egocéntrico, no es compañero como hizo con Reguilón pegándole un balonazo porque le dio sin querer a él cuando era este solo un canterano, le interesa más la foto que el club, y además quiere aparentar que ama el escudo y cuando no consigue alcanzar un acuerdo sobre su salario amenaza con salir del Madrid. Contrariamente Koundé es sencillo, su juego es limpio y noble, es un jugador tranquilo demostrando así que no necesita la fuerza para imponerse porque va sobrado de técnica, ha demostrado ser agradecido con el club que le ha dado el cartel, es educado, muy generoso, compañero de sus compañeros hablando de ellos muy bien en las redes sociales y en cualquier momento,ha rechazado ofertas que cuatriplican su salario en el Sevilla FC. Todo un señor y un profesional de categoría, muy por encima del camero. Que más, pues ojalá pudiéramos retenerlo el día de mañana con salario adecuado a su calidad, porque estoy seguro que se quedaría sin pensárselo dos veces.

Cargando