Es Noticia
Jordán, un gran 'scout' para el Éibar: así se fraguó la salida de Bryan Gil

Jordán, un gran 'scout' para el Éibar: así se fraguó la salida de Bryan Gil

DMQ
Foto autor
J. Liaño / I. Cáceres Dastis

Joan Jordán tiene alma de entrenador pero para eso todavía falta. El centrocampista del Sevilla llegó en el verano de 2019 procedente del Éibar de Mendilíbar, lugar donde ahora se foguea el hombre de moda: Bryan Gil. Antes de que el barbateño se marchara al País Vasco para probar suerte como cedido, Jordán tuvo una charla con el extremo zurdo para darle algunos consejos. En su entrevista con ElDesmarque, el centrocampista catalán asegura que no le sorprende para nada el rendimiento que está ofreciendo Bryan Gil en el cuadro armero.

-¿Qué ha aprendido con Lopetegui?

-Muchísimas cosas. Llegué a Sevilla con una confianza importante en todos los aspectos de juego, gracias a mi etapa en el Éibar con Mendílibar. Pero aquí a nivel de ofrecerme, de posicionamiento, de entender el juego con balón, de jugar entre contrarios... Todo eso me ha hecho un jugador mucho más completo. Estoy súper agradecido de estar aquí, en este club y con este cuerpo técnico y esta plantilla. Todo eso lo he mejorado.

"Le dije a Bryan Gil: "a nivel ofensivo vas a ser determinante""

-Usted conoce bien a Mendilíbar. ¿En qué medida le está viniendo bien a Bryan Gil?

-Espectacular, estoy convencido. Lo comenté con él antes de que firmara por el Éibar. El Éibar juega todo por bandas, juega muy poquito por dentro. Basa todo en sus extremos y laterales y le dije a Bryan: "¿qué mejor equipo que allí? Vas a estar espectacular a nivel personal. Y a nivel futbolístico, confía mucho en ti, porque yo lo sé y tú lo sabes. Ve allí porque vas a aprender mucho de presión de defender entre contrarios. Y a nivel ofensivo vas a ser determinante". Lo está siendo y estoy muy contento por él, la verdad.

Lopetegui y Bryan Gil charlan tras el partido entre el Éibar y el Sevilla.
Lopetegui y Bryan Gil charlan tras el partido entre el Éibar y el Sevilla.

-¿Le sorprende el nivel que está mostrando Bryan en el Éibar?

-No me sorprende porque sabemos el tipo de jugador que es. Tiene un talento espectacular. Es muy pesado (entre risas). No para de correr, incide, te reta, encara, encara, encara le salga bien o mal. No para y nosotros lo conocemos. Entonces, que se haya adaptado tan bien a lo que le pide Mendilíbar y que le haya dado tantas cosas como le está dando, eso sí me sorprende un poco. Se ha adaptado muy rápido. Pero el tipo de futbolista que es Bryan no me sorprende porque tiene una capacidad muy buena y un margen de mejora enorme.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando