Es Noticia
Polémica e infaustos recuerdos con los arbitrajes de Mateu Lahoz

Polémica e infaustos recuerdos con los arbitrajes de Mateu Lahoz

DMQ
Foto autor
Á.B
Las polémicas de Mateu Lahoz.
Las polémicas de Mateu Lahoz.

Mateu Lahoz será el árbitro encargado de mediar en la ida de las semifinales de Copa del Rey, entre Sevilla FC y Barcelona. Un colegiado de infausto recuerdo para los sevillistas, con actuaciones polémicas que no se olvidan en el Sánchez-Pizjuán. Y la mayoría de ellas, en partidos trascendentes como el de este miércoles.

Mateu Lahoz no ha arbitrado al Sevilla FC aún este curso, aunque sí lo hizo desde el VAR ante el Valladolid. Tres partidos dirigió el colegiado valenciano en la 19/20. El Sevilla perdió ante el FC Barcelona (4-0) y ganó frente al Betis (2-0) y Éibar (1-0). Al Sevilla FC le ha dirigido un total de 33 partidos con un balance de 17 victorias, tres empates y 13 derrotas, mostrando 79 amarillas y sacando tres rojas. En la retina de los sevillistas quedan tres partidos marcados por la polémica.

Las polémicas más sonadas con Mateu Lahoz

El más reciente es el de la 18/19 en Getafe. En dicho encuentro, el árbitro valenciano pitó dos penaltis por manos de Mudo Vázquez y Escudero, y esta última le costó la segunda amarilla y la roja al lateral. Esa jugada venía precedida de una posible falta en ataque al Mudo que Mateu no vio. Hay que recordar que ambos equipos estaban luchando por la plaza Champions en ese instante. Curiosamente en aquella cita también fue expulsado Djené, esta vez por un plantillazo sobre Jesús Navas.

Más allá del último precedente, dos encuentros se alzan sobre el resto. Hay que remontarse a la temporada 12/13 para vislumbrar cómo Mateu Lahoz dio vida al Barcelona cuando perdía en la jornada 6 de aquel curso. Cuando el Sevilla ganaba 2-0, el colegiado valenciano expulsó a Medel por un enfrentamiento que exageró Fábregas. Posteriormente se concedió un gol precedido de una mano te Thiago que el árbitro no vio y que supuso el 2-2. El Barça acabaría ganando el partido.

Mateu Lahoz expulsó a Medel en esta acción.
Mateu Lahoz expulsó a Medel en esta acción.

La tercera, y no menos señalada, de las polémicas llegó precisamente en Copa del Rey. El Sevilla no daba crédito al arbitraje de Mateu Lahoz ante el Real Madrid. Después de poder haber sido perjudicado en el segundo gol, el colegiado se inventó un penalti a favor de los blancos. Tras un centro de Marco Asensio, James empujó a Modric por la espalda, que impactó con Mariano y cayó al suelo. El valenciano pitó penalti, lo que fue el 3-0 a favor de los merengues.

El absurdo penalti que pitó Mateu Lahoz.
El absurdo penalti que pitó Mateu Lahoz.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javitho Basilea

    De nuevo a escena!!!!!!!!!!

  2. Aitor

    Si ese penalty del empujón se lo pitan al Madrid en su contra...el árbitro tendría que haberse ido del país. El Al Capone del fútbol (Florentino Pérez) lo habría sentenciado. Pero aquí sigue pitando! El árbitro que osó expulsar a Cristiano Ronaldo en la catedral del fútbol desapareció al instante. Al Capone lo fulminó. Es lo que tenemos!!

  3. MJ

    Menos mal que este año cumple 44 años y le quedaría solo un año. Cuando se retire me voy a alegrar bastante.

  4. CRM

    Anda que se han cortado a la hora de poner un árbitro. Y como es el árbitro de cabecera de Madrid y Barcelona, pues nada, a colocarlo. Valiente partida de mamarrachos .

  5. Es lo que hay

    Este árbitro siempre pita a favor de Madrid y Barcelona por qué creéis que le han dado este partido.el día que empujó James a Modric y pito penalti fue de traca ,se hartó de pitar faltitas a favor del Madrid y dejó que el Madrid diera la quiso.asi que ya sabéis el resultado de mañana.

  6. errsevi

    Hay que tener la cara muy dura para plantar a este personaje como árbitro de este partido después de las que le organizó al Sevilla naltratándolo hasta los límites más icreibles. Todo se queda en nada comparado con ese penalti inventado que se hacen entre los jugadores del Real Madrid, eso es inaudito en la historia del fútbol español. ¿Qué pondría en el acta este energúmeno provocador con afán desmedido de protagonismo?

Cargando