Es Noticia
La semifinal Sevilla-Barcelona, la emisión más vista del año

La semifinal Sevilla-Barcelona, la emisión más vista del año

DMQ
Foto autor
María García
Una jugada del Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado)..jpeg
Una jugada del Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado)..jpeg

Un clásico del fútbol español como un Sevilla-Barcelona siempre congrega a numerosos espectadores delante de la televisión. Si a eso le añadimos que se trataba de la ida de la semifinal de la Copa del Rey y que aún no puede entrar público en los estadios, resulta un producto televisivo superatractivo. Y así lo reflejan los datos: casi cinco millones de espectadores se pusieron delante de sus pantallas, sintonizaron Telecinco y disfrutaron del encuentro. La victoria del Sevilla FC pone la eliminatoria aún más interesante de cara al partido de vuelta, que también será retransmitido por Mediastet.

El primer partido de la semifinal arrasó como la emisión más vista del día y del año, con una media de casi 4,7 millones de espectadores y un 24,7% de share. Lideró cómodamente su franja de emisión con 7,7 puntos de ventaja sobre Antena 3, que promedió un 17% en un horario en el que ofreció ‘El Hormiguero’ (16,8% y 3,2 millones). Anotó el minuto de oro del día a las 22:49 horas con 5.654.000 (30,7%) y acogió el spot más visto del miércoles a las 21:47:23 con un 9,7% de rating publicitario (Seat/Arona).

Mateu Lahoz amonesta a Jordán durante el Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Mateu Lahoz amonesta a Jordán durante el Sevilla-Barça (Foto: Kiko Hurtado).

El choque, el más visto de la presente edición de la competición hasta el momento, creció hasta el 27,2% en el target comercial, casi 10 puntos más que su competidor. Lideró en todos los targets de edad y clase social y en 13 de los 14 mercados regionales. Alcanzó el 37,9% entre los jóvenes de 13 a 24 años y el 29,7% entre los de 25 a 34 años. Destacó su seguimiento en Cataluña (29,8%), Euskadi (27,5%), Baleares (27%), Andalucía (26,8%) y Canarias (26,1%).

Este jueves en Cuatro, también a las 21:00 horas, será la hora de la verdad para el Athletic Club y el Levante UD, con José Antonio Luque al frente de la narración, acompañado por Kiko Narváez y Fernando Morientes y con el apoyo de Ricardo Reyes. Bilbaínos y valencianos buscan cobrar ventaja en San Mamés antes de la definitiva vuelta en el Ciutat de Valencia, a principios de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando